Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

El inglés salió campeón de la primera temporada de las TCR Reino Unido, que cierran su temporada inaugural tras visitar Donington Park.

Javier Martínez

16 octubre 2018 08:00

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Se despiden las TCR Reino Unido 2018 tras finalizar el calendario programado. Siete rondas a lo largo de seis meses nos han proporcionado bastante emoción e interés en este campeonato que era anunciado hará ahora cosa de un año y que cierra su primer curso de existencia. Quedaban tres de cuatro campeones por coronar para la última cita y aunque parecía claro quiénes serían, podía pasar cualquier cosa aunque finalmente se impuso la lógica. Para el 2019, cuando se confirme otra temporada de esta competición, esperamos un crecimiento notorio de ésta.

Tras pasar por importantes circuitos de las islas británicas, aunque únicamente una ha sido disputada más allá de los límites de Inglaterra, toca esperar unos cuantos meses hasta volver a dar un pistoletazo de salida. Al igual que en la mayoría de calendarios, octubre es el mes que finiquita un curso con un campeón que además es británico, tanto en el apartado general como en el del Trofeo DSG, donde además hay un doble campeón en esta temporada inaugural.

Donington Park, en Inglaterra, fue el circuito que cerró el último fin de semana de competición. El título de pilotos era lo único que no había en disputa, pues WestCoast Racing había ganado con anterioridad este apartado con bastante holgura por un motivo tan simple como es el de tener a tres pilotos por uno de la mayoría del resto de equipos, siendo Maximun Motorsport el único con dos que completó el curso. El conjunto sueco logró por tanto la primera corona de las TCR Reino Unido destinada a las escuderías.

En la Carrera 1 de esta 7ª cita, se terminó decidiendo el resto de campeonatos. Daniel Lloyd se coronó campeón tras ganar y ampliar así su diferencia con Oliver Taylor a más de 40 puntos, por lo que era imposible que le alcanzase con apenas una carrera por delante. Con una fuerte lluvia sobre el trazado, las dos tandas del domingo se redujeron hasta los 15 minutos de los 30 preparados incialmente. El inglés partía primero y no sufrió para mantener su primer lugar y terminar 16,7 segundos por encima del 2º, su compañero de equipo Andreas Bäckman que fue seguido por Finlay Crocker quien cerró el podio justo por delante de Taylor y otro de los Honda Civic Type R FK7 TCR.

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Precisamente este modelo se vio superado en la clasificación de Modelo de Coche del Año por el pilotado por los tres miembros de WestCoast Racing, el Volkswagen Golf GTI TCR venció en esta categoría por delante de las dos variantes homologadas del Honda Civic, el chasis FK2 y el FK7. El modelo germano ha sido el que se ha llevado la gloria de la mano de Andreas Bäckman, Jessica Bäckman y Daniel Lloyd, muy superiores al resto de pilotos de la parrilla con únicamente 'Ollie' Taylor como alternativa a ellos.

Trabajo muy duro Lloyd y finalmente logró ganar este campeonato que no sabía si podría completar antes de encontrar los patrocinadores que, finalmente, le facilitaron el seguir corriendo con la escudería nórdica la totalidad de citas del curso. El inglés obtuvo hasta ocho victorias de las 14 que hubo en juego durante todo el curso, añadiendo cuatro podios más y cuatro 'pole position' con una única retirada como dato negativo. Fue el mejor y ahora luce orgulloso su trofeo de campeón.

El Trofeo DSG terminó con Tim Docker y Stewart Lines como cocampeones. Apenas disputó una ronda el primero y el segundo igual, pero tras pasar su coche a cambio manual fue partícipe en el resto de carreras. Por esto, puntuaron en una única cita y sumaron los 80 puntos en juego al no tener Docker ningún otro rival con un vehículo DSG en pista, y en el caso de Lines al batir en las dos carreras a Carl Swift, tercer participante de esta tabla. Los vencedores recibirán ambos dinero suficiente para pasar su vehículo de cambios DSG a manual secuencial, por lo que salen bastante contentos con tan poco esfuerzo realizado.

En Donington Park vimos ganar por primera vez a Josh Price, que tras salir 2º y realizar una lanzada estupenda, se colocó 1º y venció con una diferencia abultada. El joven de apenas 21 años de edad cierra así la temporada con un triunfo tras apenas haber podido correr en las citas 2 y 3 de este 2018 por problemas en su Honda Civic Type R FK2 TCR. Tras lograr tres podios en seis carreras, espera tener un calendario preparado para el 2019 más pronto que tarde y cuenta con estas TCR Reino Unido como principal competición en la que será partícipe.

El gran derrotado no quedan dudas es Oliver Taylor. El inglés ha sido la gran alternativa a Lloyd pero no ha podido con él. Pyro Motorsport ha crecido junto a él bastante a lo largo de esta temporada con nueve podios a lo largo de la temporada de los cuales dos han sido victorias, una de ellas seguida de obtener una 'pole position'. 2º ha terminado el año con 61 puntos menos que el campeón y 45 más que Andreas Bäckman, 3º con 108 puntos por encima de su hermana Jessica Bäckman y el tercero de los Volkswagen Golf GTI TCR de WestCoast Racing.

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

El calendario de la temporada 2019 no ha sido todavía confirmado, aunque pronto debería hacerse oficial este. Si nada cambia, volveremos a tener otras siete citas aunque probablemente veamos algunos cambios en las sedes, intentando la organización que se visite al menos otro país perteneciente a Gran Bretaña más allá de Escocia e Inglaterra, siendo otra opción que los escoceses tengan dos citas en lugar de una para la temporada siguiente, nunca repitiendo el trazado.

Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 tras la Ronda 7 de 7 en Donington Park, Inglaterra

Pilotos:

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Equipos:

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Modelo de Coche del Año:

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Trofeo DSG:

Daniel Lloyd, primer campeón de las TCR Reino Unido

Artículos recomendados