Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Daniel Lloyd es el primer poleman de la temporada

El piloto británico se llevó la primera pole del curso en los instantes finales.

Javier Martínez

31 marzo 2018 19:00

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd es el primer poleman de la temporada

Ya tenemos al piloto que ocupará el primer lugar de salida en la primera de las carreras de esta nueva competición que son las TCR Reino Unido. Será además uno local, pues ninguno de los pilotos ajenos a la Gran Bretaña han sido capaces de superar a los nacidos en estos territorios de habla anglosajona. Los siete primeros lugares pertenecen a británicos, siendo solo para la Carrera 1, ya que para la 2ª habrá inversión de los diez primeros puestos de la parrilla siempre en busca de favorecer la competición.

Será Daniel Lloyd el que salga en primera posición en la Carrera 1. El piloto de West Coast Racing anotó en los últimos instantes de la Clasificación el mejor tiempo de una sesión en la que la lluvia fue protagonista al principio, dejando clarear el cielo para el tramo final y permitir secar la pista lo suficiente para ver un 1:00,805 en el crono de este piloto inglés. Gran vuelta la suya para derrocar a Aiden Moffat que apuntaba a llevarse la 'pole position'. 0,203 segundos ha sido la distancia entre ambos.

Howard Fuller es quien ha completado el top 3 de la Clasificación, sumando así 8 puntos a su casillero por los 11 de Daniel Lloyd, los 9 de Aiden Moffat, los 2 de Lewis Kent y el solitario tanto que se anota Oliver Taylor, todo tras terminar estos dos últimos en 4º y 5º puesto marcando tiempos inferiores al 1:01:5 pero con hasta 0,675 segundos más lento que el poleman. Sin puntos se quedó Carl Swift que sorprendió al quedar 6º con su Cupra DSG TCR con esa caja de cambios automática. El otro conductor con cambio DSG, Stewart Lines, ha sido quien ha finalizado 12º, último tras no poder correr tampoco en esta sesión Derek Palmer.

7º ha quedado Darelle Wilson por el 8º lugar de Andreas Bäckman, el 9º de Olli Kangas y el 10º de Jessica Bäckman. La fémina tendrá la fortuna de partir desde el primer puesto en la Carrera 2 aprovechando la inversión de los 10 primeros puestos de la parrilla para esa segunda y última carrera de 30 minutos de duración. A 0,061 segundos de esa beneficiosa posición ha estado Finlay Crocker y su Honda Civic Type R TCR 2018.

Resultado de la Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 en Silverstone

Daniel Lloyd es el primer poleman de la temporada

Artículos recomendados