Buscar

TCR EUROPA 2018

Dániel Nagy lidera en su Hungría natal

El piloto local marcó el mejor tiempo en una sesión reducida por una bandera roja.

Javier Martínez

06 julio 2018 12:37

Comparte:

0 0
Dániel Nagy lidera en su Hungría natal

Con 17 minutos todavía por delante, una bandera roja obligó a entrar al box a todos los pilotos de las TCR Europa 2018 que están este fin de semana en el Hungaroring. Los Entrenamientos Libres 1 veían reducida su duración de 30 a 20 minutos tras tener que acondicionar la pista en la curva 4 de este famoso circuito. Tras la reanudación, Dániel Nagy marcó el mejor tiempo de la tanda y se mantuvo líder hasta el final para así dar una leve alegría a los aficionados locales que tienen como piloto más rápido, por ahora, a un húngaro.

1:54,028 anotó con su Hyundai i30 N TCR con su compañero de equipo Francisco Mora en el 7º lugar a únicamente 0,898 segundos de él, bastante igualdad ya que en apenas un segundo estuvieron los nueve primeros pilotos. Entre ellos, ni un solo Cupra León TCR que tuvo como mejor representante a Mikel Azcona que no pasó del 13º lugar a 1,678 segundos de la cabeza.

Mejor les fue a los Honda Civic Type R FK7 TCR con Josh Files en 2ª posición tras liderar durante bastante tiempo esta sesión donde se ha quedado a 0,171 segundos de Nagy. Attila Tassi ha sido 6º y Stefano Comini ha cerrado el top 10. El último ganador del Europeo de Turismos, Julién Briché, ha dejado su Peugeot 308 TCR en el box con el 15º mejor tiempo, casi dos segundos por debajo del húngaro de M1RA Motorsport que ha dejado bastante contento a su equipo, lejos todavía de poder luchar por el título de equipos como se esperaba que hiciese desde el primer instante de esta temporada 2018.

La siguiente sesión será la segunda tanda de Libres que tendrá lugar a las 16:00 horas (horario local en Hungría, misma hora en España Península) y durará 30 minutos al igual que esta primera práctica salvo que volvamos a tener un parón debido a cualquier incidente, no pudiendo ser parado el crono ante las múltiples competiciones que coinciden en esta pista este fin de semana.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Dániel Nagy lidera en su Hungría natal

Artículos recomendados