Buscar

TCR Europa 2018

Danny Kroes, el segundo fichaje de PCR Sport

Los hispanos cierran una importante contratación para las TCR Europa 2018.

Javier Martínez

17 abril 2018 21:19

Comparte:

0 0
Danny Kroes, el segundo fichaje de PCR Sport

El trazado de Paul Ricard será protagonista de la primera temporada de las TCR Europa tras volver a ser un campeonato, ya que en sus dos anteriores años de existencia fue uno corto en 2016 y un Trofeo de una única ronda en el 2017. Hasta siete paradas tendremos en este 2018 donde el nivel de los equipos presentes es muy alto, siendo más cercano al del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) de lo que en un principio se esperaba. En este martes 17 de abril, una nueva incorporación se ha confirmado siendo de un nivel más que aceptable.

La joven promesa de las carreras de Turismos, Danny Kroes, ha fichado por un equipo español para afrontar este Europeo de Turismos dónde la competencia será muy dura, justo lo que necesita el piloto de apenas 18 años de edad para seguir curtiéndose. PCR Sport es el conjunto que ha cerrado esta contratación para la totalidad de la temporada, por lo que el neerlandés será quien acompañe en pista a Mikel Azcona en las siete rondas del calendario subido a una unidad del Cupra TCR idéntica a la del piloto español.

Llega recomendado por Pepe Oriola, quien además es su entrenador para la presente campaña por lo que recibirá sabios consejos de una de las estrellas de las carreras de Turismos. La pretemporada del equipo comienza ahora en el trazado de Ricardo Tormo, situado en Valencia. Por delante tienen dos semanas para prepararse de cara al curso 2018, el de debut de la escudería hispana con Turismos.

Danny Kroes ha asegurado "estar muy feliz de correr la temporada entera" y añade que ya no siente tanta presión, pues correrá la temporada completa y no tendrá la 'obligación' de hacer un buen resultado sí o sí en las rondas en las que participa como en el 2017. Trabajará en equipo sin dudarlo y es que afirma que su compañero Mikel Azcona "tiene mucha experiencia" y que "puede aprender de él para obtener los mejores resultados". "Estoy seguro de que vamos a tener una temporada fantástica junto a PCR Sport", señala el neerlandés que está deseoso de que comience este curso que promete estar a un alto nivel.

Artículos recomendados