Buscar

TCR ITALIA 2018

De 'pole' a victoria para Luigi Ferrara en Misano

No perdió el primer lugar el italiano que se lleva al bolsillo 21 puntos tras marcar además la vuelta rápida de la carrera.

Javier Martínez

16 junio 2018 19:14

Comparte:

0 0
De 'pole' a victoria para Luigi Ferrara en Misano

Mantuvo el ritmo que ha demostrado tener durante el viernes y la mañana del sábado para llevarse una victoria más a su bolsillo esta temporada para sumar tres con además otra vuelta rápida que le aporta un punto más a su casillero con ya 62 puntos, más que nadie hasta el momento a pesar de una mala segunda ronda en el trazado francés de Paul Ricard donde no pudo sumar tantos. Luigi Ferrara ha completado una gran Carrera 1 en Misano y ha conseguido ganar partiendo desde la pole sin perder su primer puesto ni un instante, caso como el de Salvatore Tavano con el 2º puesto que ha ocupado en esta carrera y en la general del campeonato de pilotos de las TCR Italia.

Con una gran salida y un buen ritmo de carrera, no hubo problemas para que pudiese llevarse a casa la victoria el Alfa Romeo Giulietta TCR número 42 de la parrilla. Con algo más de tres segundos de diferencia ha terminado esta carrera de 25 minutos + 1 vuelta de duración, siendo finalmente 16 los giros que han dado los pilotos. El Audi RS 3 LMS TCR de Plamen Kralev ha sido el que ha cerrado el podio, todo tras estar en 4º lugar hasta el tramo fonal de carrera y poder colocarse en ese sitio que da derecho a sumar a su vitrina un trofeo más tras irse Lorenzo Nicoli a la grava al poco de adelantar a Tavano tras mucho tiempo presionándole.

Eric Scalvini ha podido acabar 4º y anotarse algunos puntos, no como Nicola Baldan que no ha empezado la carrera siquiera y logra el segundo 0 de la temporada para él, recortándole además su mayor rival hasta 8 puntos en la clasificación aunque sigue por delante de él. Se le espera para la segunda carrera, que será el domingo en la mañana, concretamente a las 10:40 horas, y tendrá la misma duración que esta de 25 minutos y 1 vuelta, repartiendo otra vez 20 puntos para el ganador que ha sido en esta ocasión Luigi Ferrara.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 3 en el circuito de Misano, Italia

De 'pole' a victoria para Luigi Ferrara en Misano

Artículos recomendados