Buscar

TCR MALASIA 2019

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

El malayo obtuvo la victoria en la Carrera 1 tras partir desde la 'pole' y ver como su compañero de equipo se coronaba campeón de pilotos.

Javier Martínez

23 febrero 2019 10:28

Comparte:

0 0
Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Aprovechó su lugar de privilegio y dejó claro que no se equivocó el trazado en invitarlo a la última ronda de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) de este 2019. Mitchell Cheah sacó provecho de la 'pole position' de la Carrera 1 y se llevó una victoria en su debut para sumar los 30 puntos que se han disputado hasta el momento. El piloto de Team Engstler mostró valía y aguantó en la primera plaza hasta el final, no llegando a ser el gran protagonista al coronarse Luca Engstler campeón de las TCR Malasia en el apartado general de pilotos. La Copa Pilotos queda muy en el aire tras la retirada de Kai Jordan, líder de esa clasificación.

Como en anteriores ocasiones, destacó la buena salida de Martin Ryba, capaz de ganar muchas posiciones en su Volkswagen Golf GTI TCR hasta ser 6º una vez empezado en la 11ª plaza. Esa posición la mantuvo hasta el final y logró así desquitarse de una mala clasificación en la que ni siquiera logró meter el coche de Brutal Fish Racing en la Q2. Por delante Douglas Khoo perdió varios lugares permitiendo entre otras cosas que Luca Engstler rápidamente se situase tras Mitchell Cheah y presionase antes incluso de llegar a la primera curva de Sepang.

Mediada la segunda vuelta, luchaban Khoo y Jordan por la cuarta plaza y al intentar el alemán pasar por fuera al asiático este tocó en el eje trasero del Volkswagen Golf GTI TCR número 3 que acabó partido y con el compacto teutón en boxes diciendo adiós a la carrera y regalando el título de pilotos a Luca Engstler en dicho momento. Por su lado el Cupra de Khoo acabó en la última posición de la que no salió, acabando de esta manera 10º la carrera al llevar tocado el coche. A dos vueltas del final, su compañero Andrei Abaluev se retiraría de la carrera.

Por delante no hubo manera de que el i30 N TCR del alemán que lideraba la clasificación adelantase al malayo debutante. Con el paso de las vueltas el joven de apenas 19 años de edad fue valorando la segunda posición más y más y la distancia entre ambos fue aumentando poco a poco con la llegada del término de la carrera. Tras ellos, también bastante contento, Paul Ip con su segundo podio de la temporada a bordo de su Honda Civic Type R FK7 TCR y aventajando a otro debutante como Mark Darwin, 4º por delante del Honda Kenneth Lau.

Michael Choi y Michael John Soong finalizaron 7º y 8º en tierra de nadie con más de diez segundos por delante de la fémina Cherry Cheung y el Golf de Team Work Motorsport, muy lejos de los resultados de la primera manga de Robert Huff al ser su mejor vuelta casi cuatro segundos más lenta que la mejor de Cheah y Engstler, entre las cuales apenas hubo 0,002 segundos en favor del germano.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Malasia en Sepang

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Horarios de la Ronda 3 de 3 de las TCR Malasia 2019 en Sepang*

Viernes, 22 de febrero de 2019:

De 06:05 a 06:35 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 09:45 a 10:15 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 23 de febrero de 2019:

De 03:00 a 03:35 horas: Clasificación (Q1 + Q2).

Desde las 07:45 horas: Carrera 1 (11 vueltas).

Domingo, 24 de febrero de 2019:

Desde las 09:45 horas: Carrera 2 (11 vueltas).

*Horarios en España Península, siete horas más en Malasia.

Clasificaciones de las TCR Malasia tras la Ronda 2 de 3 en Sepang

General de pilotos:

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Equipo:

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Copa Pilotos:

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Modelo de Coche del Año:

Debut brillante de Michael Cheah en Sepang

Artículos recomendados