Buscar

HONDA CIVIC TYPE R TCR FK7

Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

La unidad que ha desarrollado JAS Motorsport debutó este fin de semana en las 24 Horas TCE Series teniendo que retirarse por problemas de refrigeración.

Javier Martínez

14 enero 2018 20:13

Comparte:

0 0
Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

Uno de los momentos más esperado del año dentro del mundo de los Turismos se encontraba en este comienzo de temporada. La primera aparición de un nuevo chasis siempre es algo muy a tener en cuenta y más si su predecesor logró en el pasado 2017 la friolera de 13 campeonatos. Esto pasa con el Honda Civic Type R TCR que en este año 2018 estrenará dentro del mundo de la competición su chasis cuyo nombre interno dentro de la marca es FK7. Salido al mercado en 2017, ya tenemos en los circuitos a este exitoso vehículo que espera seguir con la línea de su predecesor.

Las 24 Horas TCE Series fue la primera competición que en este año ha disfrutado de la presencia de la nueva unidad desarrollada por JAS Motorsport en que es un gran acuerdo de esta escudería con el fabricante nipón un año más. Los días 11, 12 y 13 de enero de 2018 se pudo ver en la pista del Autódromo de Dubái en la primera jornada de esta competición de resistencia donde fue mejor en carrera que en clasificación aunque no tuvimos la suerte de verle terminar esta dura primera prueba.

RKC / TGM Motorsport fue uno de los primeros equipos en contactar con el fabricante de este esperado coche y el primero de todos en ponerlo en pista de manera oficial. Una mala clasificación dejó a más de 4 segundos con el líder a su Honda aunque lo importante en una carrera de tan larga duración era la carrera y ellos lo sabían, por ello fue que pusieron sus esfuerzos en dicha sesión y no les importó partir en la posición 12 de las 15 que había en la categoría TCR, una de las menos veloces pero más atractivas de las que estaban presentes en los Emiratos Árabes Unidos.

Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

El dorsal 99 utilizó el Honda Civic Type R TCR FK7 propiedad de Ricky Coomber, uno de los pilotos que pudo conducir este bellísimo vehículo del cuál esperamos ver bastantes unidades tanto en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) como en el resto de competiciones donde reina el reglamento de las TCR Series. No se le pudo ver acabar la primera carrera del 2018, pero pudo realizar 260 giros antes de decidir la escudería retirarse antes de romper el motor por motivos de recalentamiento y por suerte no por un accidente.

Realizó una gran salida y demostró un enorme ritmo de carrera este nuevo Civic. Cuando se quisieron dar cuenta los aficionados presentes, ya en la segunda hora de carrera corría en 6º lugar en su categoría con David Drinkwater a los mandos, con el que se sufrió el primer percance y el que fue clave para que a la larga tuviese que decir adiós la escudería británica. Una tuerca de una rueda obligó a pasar por boxes y a perder 50 minutos entre ella y el exceso de temperatura que tenía el motor de 2 litros del vehículo nipón.

Fueron cambiándose los pilotos y avanzando como pudieron tras esa pérdida de tiempo tan importante. El paso del tiempo no impidió los problemas en el sistema de refrigeración pues el tener que dejar pasar a los vehículos que le doblaban y coger así la trazada sucia, muchos trozos pequeños de caucho acabaron por obstaculizar más y más el radiador que fue el motivo por el que dio por finalizada su participación el Honda Civic Type R TCR FK7 tras 13 horas, 25 minutos, 23 segundos y 620 décimas de segundos.

Mal sabor de boca por tanto el que deja este debut que no ha sido tan mal visto por el propio desarrollador de esta unidad. Saca datos muy positivos JAS Motorsport que espera verdaderamente que este chasis sea incluso más exitoso del anterior, el cual llegó hasta 13 títulos en apenas un año, un objetivo muy ambicioso aunque si algún coche es capaz de llegar a esa cifra e incluso batirla es este Honda Civic cuya estética es también más atractiva que la de la generación anterior, algo criticada a lo largo de los años y mejorada en 2014 por la marca nipona.

Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

Como dato a tener en cuenta la organización de las TCR Series decidió aumentar en 40 kilos el lastre del Civic a la par que redució la potencia del motor hasta el 95% justo antes de la carrera, dando apenas unas horas para adaptarse a estos cambios el equipo RKC / TGM Motorsport. Estos cambios podrían cambiar para la siguiente aparición del compacto nipón, siempre buscando el equilibrar el nivel de los coches para así dar más protagonismos a los pilotos.

Mads Fischer, el Líder del Projecto TCR dentro de JAS Motorsport, tuvo unas palabras tras el debut del Honda Civic Type R TCR FK7 en el Autódromo de Dubái, siendo estas muy positivas y esperanzadoras para una temporada que se avecina muy interesante en todas las competiciones con normas TCR. "Nuestro plan era utilizar Dubái como una prueba sin marcarnos objetivos, más que nada para ver cómo se comportaba el coche en una carrera oficial", destacó antes de valorar esta prueba como "un experimento realmente útil".

"Es muy positivo que la velocidad del vehículo sea la que esperábamos exactamente que fuese, a pesar de que el Ajuste de Rendimiento que hizo ser al Honda Civic Type R TCR más pesado y menos potente", señaló también Mads Fischer que valoró en gran medida los datos que lograron recaudar en este fin de semana, diciendo además que "han reunido más datos de los que habrían conseguido en una temporada de carreras", siendo estos destinados a "mejorar de forma instantánea donde lo desean sus clientes".

Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

Por supuesto se lamenta de no haber podido finalizar la carrera aunque ha añadido "estar convencido más que nunca de la solidez del automóvil" antes de dar las gracias a la escudería que ha hecho debutar esta primera unidad además de su trabajo, espíritu y profesionalismo. Las TCR Medio Este son el siguiente objetivo para este modelo aunque desconocemos los inscritos para la primera cita de este calendario, algo que conoceremos entre el 15 y el 17 de enero.

Resultado de la carrera en el Autódromo de Dubái en las 24 horas TCE Series en la categoría TCR

Debut con mal sabor de boca para el Honda Civic Type R TCR FK7 en Dubái

Artículos recomendados