Buscar

TCR Europa 2019

Denis Dupont se queda sin su asiento por falta de patrocinadores

El belga tenía su asiento asegurado desde la temporada pasada pero no ha logrado los objetivos necesarios y es por ello que no se subirá al coche de Comtoyou Racing esta temporada.

Javier Martínez

17 abril 2019 23:39

Comparte:

0 0
Denis Dupont se queda sin su asiento por falta de patrocinadores

Los planes de Comtoyou Racing para las TCR Europa pasan por su acuerdo con la federación belga, que apoya a sus jóvenes pilotos de manera importante aunque no hace todo el trabajo. Dicha federación, de silgas RACB, tenía puestas sus esperanzas en Gilles Magnus y Denis Dupont, los dos pilotos más rápidos en las pruebas realizadas en la selección. Hasta la fecha, tenían garantizados un asiento cada uno en los Audi RS3 LMS TCR que la escudería belga tenía para el campeonato europeo.

A poco más de una semana y según asegura el medio Autosport en su versión belga, al único que veremos en pista será a Gilles Magnus tras no lograr Denis Dupont los apoyos económicos necesarios para su inscripción permanente en el campeonato. A pesar de ser un gran piloto que estuvo en la serie mundial, WTCR, la temporada pasada no ha podido juntar patrocinadores suficientes para cumplir con su parte del acuerdo, por lo que otro piloto podría ocupar su lugar, algo que no está confirmado ya que apenas se ha dado a conocer que el belga no será de la partida.

Uno de los gerentes encargados de dar la oportunidad a los jóvenes de habla flamenca, Geoffroy Theunis, ha declarado lo siguiente respecto a esto: "Nosotros contribuimos con una gran parte del presupuesto pero para llevar este equipo a ganar el campeonato europeo es necesario encontrar otros socios financieros. Desafortunadamente, no han sido suficientemente numerosos como para inscribir a Denis Dupont con el Audi RS3 LMS TCR de Comtoyou Racing. No podemos comenzar el campeonato sin las garantías necesarias de que podamos acabar el programa de manera correcta. A partir de ahora, nuestros esfuerzos se centrarán en Gilles Magnus. Queremos dar las gracias a Denis por la fructífera cooperación de los últimos tres años".

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados