Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Desastre para GE Force y poles para Mat'o Homola y Aurélien Panis

Los poleman del domingo será Mat'o Homola en su Opel Astras y Aurélien Panis en su Honda Civic Type R.

Javier Martínez

02 septiembre 2017 11:47

Comparte:

0 0
Desastre para GE Force y poles para Mat'o Homola y Aurélien Panis

Injusta Clasificación en Buriram. La fortuna estuvo en contra de los dos pilotos de GE Force que apuntaban a los dos primeros lugares de la parrilla de salida mañana por méritos propios. Ambos saldrán por debajo del décimo lugar al retirarse en la Q1 el serbio Dusan Borkovic y en la Q2 el georgiano Davit Kajaia después de ver cómo se le anulaba una gran vuelta que lo colocaba provisionalmente en la pole. La suerte acabó del lado de Gianni Morbidelli en Q1, que cogió el puesto del balcánico para la Q2. En las carreras del domingo veremos salir en primera posición a Mat'o Homola en la primera y a Aurélien Panis en la segunda.

Volaban sobre la pista una y otra vez, pero no saldrán en la parte alta. El infortunio no ha querido que los Alfa Romeo Giulietta saliesen en las carreras de Buriram en la posición que se merecían. Si mantienen el nivel, el ritmo de carrera podría ayudarles a recuperar posiciones. Davit Kajaia saldrá 11º en la primera carrera y 12º en la segunda mientras que el serbio partirá desde el 12º lugar en la primera tanda y el 13º en la segunda.

Parecían tener algún problema en la Q1 los chicos de DG Sport Compétition en su Opel Astra, que se clasificaron para Q2 a poco del final. Sin embargo, el eslovaco Mat'o Homola dejó claro que solo estaban haciendo pruebas pues logró la pole y los cinco puntos que repartía esta Clasificación. Entre los rivales más duros que se le presentaban estaban Jean Karl Vernay y tanto Norbert Michelisz como Attila Tassi y Giacomo Altoè, que han ido muy rápidos en el día de hoy. El galo ha sido finalmente 4º por delante del húngaro Tassi que también puntúa en esta fase y por detrás del dueño de M1RA Motorsport.

Para sorpresa, también hemos visto a James Nash hacerse con la segunda posición, algo que no se esperaba pues Pepe Oriola parecía tener mejor ritmo que su compañero de equipo. El inglés suma cuatro puntos y un lugar casi inmejorable para salir mañana mientras que el español partirá desde el 6º puesto en la primera carrera del domingo. Aurélien Panis sale más contento a pesar de que tendrá que salir último en la Carrera 1 por cambiar de motor entre una sesión de Libres y otra. El francés ha logrado el 10º puesto, que da derecho a salir 1º en la segunda carrera, para la que no lleva una sanción.

Este inesperado poleman tendrá justo detrás a un Stefano Comini que ha sacado petróleo de un fin de semana que va a ser muy duro para Comtoyou Racing. El otro Audi RS3 LMS partirá 15º, muy cerca de Daniel Lloyd y Robert Huff, que tampoco han salido bien parados de la Q1 para contrarrestar lo bien que le ha ido a sus compañeros de equipo. Los pilotos de las TCR Tailandia saldrán en las seis últimas plazas, todos justo detrás de Duncan Ende al que Munkong Sathienthirakul le ha ganado la batalla.

Las Carreras 1 y 2 serán el domingo a las 14:30 y 16:05 respectivamente, ambas en horario tailandés (5 horas menos en España Península), y constarán de 14 vueltas cada una de ellas a este circuito de 4.554 metros de longitud en cada giro. Los favoritos para mañana no están nada claros, el poleman de la Carrera 1 tiene grandes opciones de mantener su posición durante todo el trayecto pero detrás tiene a pilotos de gran nivel. El que lo tendrá más complicado es el expiloto del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) Aurélien Panis, que tendrá que aguantar ya de primeras al dos veces campeón de estas TCR International Series Stefano Comini además del resto de pilotos que lleguen por detrás de él.

Resultado de la Clasificación de las TCR International Series 2017 en Buriram

Desastre para GE Force y poles para Mat'o Homola y Aurélien Panis

Artículos recomendados