Buscar

WTCR 2019

Descubre el nuevo Lynk & Co 03 TCR

Te presentamos el nuevo coche para las TCR Series que se estrenará en la temporada 2019.

Javier Martínez

19 octubre 2018 15:47

Comparte:

0 0
Descubre el nuevo Lynk & Co 03 TCR

Nueva incorporación a la lista de vehículos homologados para las TCR Series con la llegada de un curioso Lynk & Co 03 TCR. Este modelo sueco llega tras un intenso trabajo junto a Volvo, que tendrá así representación después de que la categoría TC1 se dejase a un lado y sus S60 no encontrasen hogar. Ahora, tendremos un poco de la marca nórdica en pista gracias a este sedán que tendrá al menos dos unidades en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) durante la temporada 2019. Cualquier equipo interesado puede contactar con su distribuidor oficial para hacerse con uno o varios chasis de este coche.

Tendrá como base un sedán, y el color que vestirá en la serie mundial será de manera clara el azul cyan con el que vimos los Volvo S60 durante el año 2017 en el WTCC. El diseño en su parte trasera asemeja a los sedanes modernos de la marca sueca mientras que por delante nos encontramos con un aspecto, que también es moderno pero que no encuentra parecido con los últimos modelos de la marca. Las luces diurnas, situadas a los laterales del capó a una altura bastante notoria, son un detalle bastante curioso.

Thed Björk será el primero en subirse a este vehículo que ya ha recibido un peso mínimo para empezar a competir, estableciéndose este en los 1.265 kilogramos siempre con el piloto subido. Su motor será el más grande de los permitidos para las TCR Series, un cuatro cilindros turbo de 2.000 cc capaz de dar 350 caballos de potencia y 420 Nm de fuerza seguido de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, descartándose la opción de adquirirlo con cambio DSG.

El precio de este modelo será de 130.000 €, este es el máximo que la competición permite para los coches TCR que se vendan nuevos a estrenar. Supera así en 2.000€ el precio del Hyundai i30 N TCR, su gran rival y al que veremos si logra batir en la pista cuando lo empecemos a ver en el WTCR. Geely Group Motorsport será el encargado de recoger y repartir los pedidos de este Lynk & Co 03 TCR que empezarán a ser entregados a comienzos de 2019, antes de que la temporada del Mundial de Turismos dé comienzo.

Artículos recomendados