Buscar

TCR ITALIA 2018

Despropósitos y accidentes para coronar a Luigi Ferrara en Ímola

La Carrera 1 fue una total locura que terminó beneficiando al piloto de V Action Racing Team.

Javier Martínez

29 abril 2018 09:52

Comparte:

0 0
Despropósitos y accidentes para coronar a Luigi Ferrara en Ímola

Como si de un caso de políticos corruptos se tratase, prácticamente todos los pilotos de las TCR Italia 2018 serán investigados tras la primera carrera disputada en la mañana del domingo en el trazado de Ímola. Pocos parecen poder salvarse de la vista de los Comisarios de Carrera tras el primer asalto, en el que hemos visto poca competición y mucho menos limpia. ¿Coches sin roces tras la Carrera 1? Puede que uno o dos, entre ellos eso sí el de Luigi Ferrara, que es el primer ganador de la temporada con su Alfa Romeo Giulietta proporcionado por la escudería V Action Racing Team.

Empezaban las cosas complicadas, al menos para Nicola Baldan al que se le calaba su Hyundai i30 N TCR en la salida, enviándolo al último lugar dando gracias por no recibir un toque. El que sí lo recibió fue Walter Margelli que entre las curvas 7 y 8 se llevó un golpe lateral de Peter Gross para decir ambos adiós a la carrera estampados contra el muro, obligando a salir al Coche de Seguridad y dos tractores, sí tractores, tal como suena. Ambos para remolcar los dos coches tirados en pista.

Algo más de 10 minutos estuvo el Safety Car en la pista en el tiempo que quitaban los coches. Después, estaría cerca de otros 8. De los 25 minutos y 1 vuelta que tenía de duración la carrera se dieron muy pocas vueltas. Nada más se reanudó por primera vez la carrera, Alessandro Thellung veía estrellado su SEAT León Racer sin tener culpa alguna de cómo conducen el resto de pilotos. El Coche de Seguridad volvió a salir pero antes Eric Scalvini se quedaba parado y apenas podía entrar a boxes, dejando como líder a Luigi Ferrera con Plamen Kralev y Enrico Bettera detrás.

Se acabó el tiempo y se retiró el Coche de Seguridad dejando solo una vuelta para que corriesen los pilotos. Suficiente para generar otro accidente y un gran despropósito. En la penúltima curva de la carrera Enrico Bettera embistió a Plamen Kralev, dejándolo cruzado en medio de la pista mientras él seguía, pasando por meta 3º por únicamente 0,006 segundos, los que llegó antes Salvatore Tavano con un SEAT León TCR. El podio del piloto de Pit Lane Competizioni será retirado por una sanción que recibirá más que seguramente, al igual que él otros ocho pilotos estaban investigados y serían muy probablemente sancionados.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en Ímola. Italia

Despropósitos y accidentes para coronar a Luigi Ferrara en Ímola

Artículos recomendados