Registro gratuito

Detalles confirmados en las TCR Australia
Detalles confirmados en las TCR Australia

TCR AUSTRALIA 2019

Detalles confirmados en las TCR Australia

El campeonato australiano confirmó la marca que aportará los neumáticos a los equipos a la vez que por encima el formato de competición para cada fin de semana.

JAVIER MARTíNEZ - 20 NOVIEMBRE 2018 11:22

Poco a poco se van desvelando todos los detalles de la que será la primera temporada de las TCR Australia. El continente oceánico tendrá por fin una competición regida por las el reglamento TCR y lo hará con siete eventos en su campaña inaugural como bien pudimos descubrir hace no mucho. Ahora hemos podido conocer los cuatro modelos que han podido probar algunos pilotos locales, los cuáles han llevado neumáticos de la marca que patrocinará al campeonato y proveerá a las escuderías con gomas para competir.

Al igual que pasa en las TCR China, Asia, Escandinavia, Tailandia y en el CER (Campeonato de España de Resistencia), los neumáticos que llevarán los coches serán de la marca francesa Michelin. El fabricante galo ha llegado a un acuerdo con las TCR Australia para ser el proveedor oficial durante varios años, no siendo especificado el número exacto que estarán unidos.

El formato de carrera es otro tema que se ha dejado ver, aunque no totalmente. Lo que podemos afirmar es que cada uno de los siete fines de semanas del calendario tendrá tres carreras cada uno, aportando así 21 carreras al año. La propia competición asegura que "valorarán carreras de resistencia para la temporada 2020" y que todo lo relacionado con la serie será en favor de los equipos participantes, intentando adaptarse lo máximo posible a ellos.

Tampoco se ha especificado sobre las carreras la duración de estas, por lo que todas podrían tener la misma duración, como en las TCR Escandinavia, o la última de todas una mayor longitud, como en la WTCR. Además, tampoco han asegurado si habrá una única sesión clasificatoria o varias. De momento, algunos pilotos han podido probar los Audi RS3 LMS TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, Honda Civic Type R TCR y Hyundai i30 N TCR para hacerse a la idea de lo que se les avecina.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Sydney Motorsport Park -> Días 17, 18 y 19 de mayo.

Ronda 2 -> Phillip Island -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Ronda 3 -> The Bend Motorsport Park -> Días 12, 13 y 14 julio.

Ronda 4 -> Queensland Raceway -> Días 2, 3 y 4 de agosto.

Ronda 5 -> Winton -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ronda 6 -> Sandown -> Días 20, 21 y 22 de septiembre.

Ronda 7 -> The Bend Motorsport Park -> Días 15, 16 y 17 de noviembre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33