Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Día perfecto para Ashley Sutton en Oulton Park

El inglés logró los 91 puntos en juego con la victoria en la Carrera 2, con la misma soltura que en la primera carrera. Oliver Taylor y Lewis Kent han completado el podio.

Javier Martínez

04 agosto 2018 17:54

Comparte:

0 0
Día perfecto para Ashley Sutton en Oulton Park

Con prácticamente la misma tranquilidad con la que ha ganado la Carrera 1, Ashley Sutton ha sumado su segundo triunfo en las TCR Reino Unido 2018 en Oulton Park. El trazado inglés ha visto como el piloto local ha barrido al resto de participantes con gran soltura, sumando así los 91 tantos que se podían obtener en este fin de semana donde únicamente se han disputado sesiones oficiales en la jornada de sábado, siendo todas ellas dominadas por este piloto que tiene en su poder el título de campeón británico de Turismos, un enorme curriculum para sus apenas 24 años de edad. La contratación de Verizon Connect Racing para esta ronda les ha salido inmejorable.

Seguramente no lo veamos más ya que solo era un sustituto de Finlay Crocker, pero deja un recuerdo importante Sutton al volver a ganar con su Honda Civic Type R FK7 TCR. Tenía la segunda 'pole' del día y se mantuvo en el primer lugar durante los 25 minutos que duró esta tanda, reducida en tiempo por lo ocurrido en la primera carrera, que ha alterado toda la programación de la pista. Con hasta nueve segundos ha vencido este piloto que se ha tomado la carrera en su tramo final con bastante calma, centrando sus esfuerzos en acabar sin ningún percance.

Lewis Kent se veía en una posición ideal. Era 2º durante toda la carrera y detrás de él, Derek Palmer Junior que estaba conteniendo a Oliver Taylor y Daniel Lloyd justo en su paragolpes trasero. La renta era más extensa cada vez hasta que el piloto de DPE Motorsport tuvo un accidente, viéndose obligado a retirarse y dejando que los pilotos que le perseguían le fuesen alcanzando poco a poco. Entre sus perseguidores no estaba un Stewart Lines que fue echado de pista por Lloyd cuando este buscaba pasarle, la acción es polémica y esta se estudiará tras la carrera como advirtieron los Comisarios de Carrera.

El Hyundai i30 N TCR de la parrilla tenía a Taylor cada vez más cerca y en la última curva de la última vuelta, cometió un error. El joven piloto se fue algo largo y perdió el tiempo justo para que el Honda Civic de su rival le pasara y le robara así el 2º lugar en el podio. Por detrás Lloyd estuvo a punto de pescar pero no logró pasar del 4º puesto, primera vez en toda la temporada que acaba este piloto lejos de los tres escalones de privilegio. Su renta disminuye así sensiblemente tras esta ronda, quedando en 93 puntos que, de mantenerlos tras la siguiente ocasión, le harían ser campeón de manera matemática.

Palmer no fue el único con problemas. Andreas Bäckman tuvo que estar en boxes un par de vueltas por problemas en su motor que pudo solucionar, saliendo a pista y obteniendo así unos cuantos puntos en una de las pocas carreras donde se hermana Jessica Bäckman ha quedado por delante de él, siendo la fémina 5ª por detrás de Lloyd y por delante de Lines y Tim Docker. Todos ellos vieron como en la primera carrera el accidente entre Robert Glimour y Carl Swift les impedía participar en esta segunda sesión, por lo que han podido aprovechar para sumar una leve cantidad de tantos mayor.

La siguiente ronda tendrá lugar en Croft el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Esos dos días los pilotos visitarán el trazado cercano a Lydden Hill para la 6ª y penúltima ronda de la temporada, donde podríamos ver coronarse campeón a Daniel Lloyd aunque todo apunta que tendremos que esperar a la última cita de la temporada para que esto ocurra.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 5 en Oulton Park, Inglaterra

Día perfecto para Ashley Sutton en Oulton Park

Artículos recomendados