Buscar

TCR EUROPA 2018

Doble 'pole' para los dos pilotos neerlandeses en Zandvoort

Jaap van Lagen y Danny Kroes se han llevado las dos poles del fin de semana en las TCR Europa.

Javier Martínez

19 mayo 2018 17:00

Comparte:

0 0
Doble 'pole' para los dos pilotos neerlandeses en Zandvoort

Más que estupenda la actuación del piloto local Jaap van Lagen en su primera aparición en las TCR Europa con el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team, en el que apenas está sustituyendo a Jean Karl Vernay, algo que está haciendo de una manera espectacular al obtener la 'pole position' en Zandvoort y sumar así los primeros cinco punto para él, que le dan la opción de salir en el primer lugar de la Carrera 1 y en el 10º lugar de la Carrera 2.

Ha sido el más rápido de los Entrenamientos Libres 1 y también ha anotado el mejor tiempo en las dos partes de la Clasificación, siendo su tiempo tanto en Q1 como en Q2 mejor que cualquiera de la del resto de pilotos durante esta sesión tan importante que ha definido los lugares de salida para las dos carreras de esta segunda ronda del calendario. Los grandes favoritos han pasado a la Q2 pero el neerlandés número 46 ha colocado su Audi RS 3 LMS TCR por delante de todos, incluyendo al líder del campeonato Dusan Borkovic que ha sido 5º, sumando así un punto más a su casillero.

El serbio no ha sido el mejor de los pilotos de Target Competition, Kris Richard ha colocado un puesto por encima su Hyundai i30 N TCR por únicamente 0,005 segundos. Ambos han estado a más de nueve décimas del 1:44,546 de Jaap van Lagen al que han seguido Mikel Azcona y Attila Tassi de manera directa, sumando estos dos pilotos 4 y 3 puntos respectivamente tras acabar a 0,434 y 0,841 segundos del mejor de los cronos de esta sesión.

Partirá desde el primer puesto de la Carrera 2 Danny Kroes, el otro neerlandés que ha acabado 10º en la Q2 a 1,288 segundos del líder y 0,061 segundos por delante de Stian Paulsen, que no se beneficiará de la inversión de posiciones. Jens Reno Moller y Dániel Nagy completarán el top 3 de esa segunda carrera al acabar 9º y 8º respectivamente, ambos por detrás Reece Barr y Josh Files, los que más abajo han terminado de Target Competition y Hell Racing.

Resultado de la Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort

Q1:

Doble 'pole' para los dos pilotos neerlandeses en Zandvoort

Q2:

Doble 'pole' para los dos pilotos neerlandeses en Zandvoort

Artículos recomendados