Buscar

TCR SERIES 2018

Doble programa para Giovanni Altoè en el 2018

El piloto ítalo se une a Pit Lane Competizioni para afrontar las TCR Italia y las TCR Europa.

Javier Martínez

19 abril 2018 13:03

Comparte:

0 0
Doble programa para Giovanni Altoè en el 2018

No parece que tenga suficiente con participar de manera permanente en un campeonato que Giovanni Altoè ha confirmado que estar en dos, algo poco común de hacer de manera habitual ya que con asiduidad los pilotos corren en otro campeonatos pero rondas sueltas y nunca optan a ganar el título ante la falta de participaciones. En esta ocasión, y aprovechando que en ningún caso coincidirán en un mismo fin de semana las TCR Europa y las TCR Italia, el ítalo correrá en las siete rondas de cada uno de esos calendarios de la mano de Pit Lane Competizioni.

La escudería italiana ya confirmó sus pilotos para las TCR Italia pero ahora ha añadido a uno más para correr en el Trofeo DSG de ambas competiciones (en las que esperan añadir más pilotos aún), ya que el hermano de la promesa Giacomo Altoè utilizará este tipo de caja de cambios en su Audi RS 3 LMS DSG TCR durante esas 14 pruebas que afrontará siempre con el objetivo de ganar el campeonato en el apartado de estos coches, que recibirán una jugosa recompensa para poder pasar a un cambio manual secuencial de cara al año que viene, una ayuda más que importante para todos los que optan por un vehículo automático que supone menos gastos.

"Estoy muy emocionado. Será una temporada muy difícil para mí", asegura Giovanni Altoè que es sabedor de que tendrá competición prácticamente toda la temporada y que más de la mitad de fines de semana del año estará subido a un coche de carreras peleando por un título. "Me tendré que adaptar a los diferente neumáticos, ya que el coche será siempre el mismo", valora el italiano que tendrá en cada competición diferentes rivales y normas pero añade que "se siente preparado para este reto" además de asegurar que "va a luchar por los títulos de las TCR Europa y TCR Italia".

El campeonato italiano empezará el último fin de semana de este mes de abril y la semana siguiente, la primera de mayo, se dará el pistoletazo de salida a la serie europea, que se espera mucho más igualada y compleja para todos los participantes.

Artículos recomendados