Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

El húngaro venció en las dos carreras del día tras salir 3º y 8º en ellas, Norbert Michelisz también cerró una gran actuación.

Javier Martínez

18 junio 2017 15:17

Comparte:

0 0
Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Enorme, increíble, inmejorable, fantástico, espectacular, irrepetible, de ensueño, de fábula... Podríamos seguir definiendo el domingo de Attila Tassi de muchas maneras y todas ellas encajarían con lo que ha pasado sobre la pista de Hungaroring durante las dos carreras del día. Afirmaba él al acabar la anterior prueba de estas TCR International Series que quería lograr su primera victoria en esta disciplina aquí, en Hungría, delante de todo su público. Y vaya si lo ha logrado. El piloto de M1RA Motorsport ha vencido en las dos carreras del fin de semana, algo que solo han logrado antes Pepe Oriola en Barhein 2016 y Gianni Morbidelli en Monza 2015. Estos triunfos le valen además para ser el nuevo líder de la clasificación por pilotos.

No bastó el extra de peso que fue colocado en todos los Honda Civic Type R a principios de semana para parar a los del equipo húngaro líder de la clasificación por escuderías. M1RA Motorsport está haciendo las cosas bien y es por eso que su piloto Attila Tassi se ha llevado los dos triunfos del día saliendo desde la 3ª posición en la primera carrera y desde la 8ª en la segunda. Norbert Michelisz ha sumado un segundo puesto y un sexto mientras Roberto Colciago quedaba 4º y 5º respectivamente. Resultado increíbles que los hacen más líderes que nunca.

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Empezaba el fin de semana como líder Stefano Comini, su escasa renta con Roberto Colciago no le ponía nervioso, pero el exceso de peso en su coche le ha impedido competir de tú a tú con resto de pilotos. El suizo ha tenido un fin de semana duro y con mucha suerte ha podido rascar un punto de la Carrera 2 tras abandonar su compañero Frédéric Vervisch tras un pinchazo en su Audi RS3 LMS de Comtoyou Racing. Ahora, es 4º en la general con 25 puntos menos que el líder, al que siguen Colciago a 6 puntos y Jean Karl Vernay a 13 en lo que ha sido una mejora del piloto galo respecto a Austria.

Una movida salida permitió a Attila Tassi colocarse líder nada más iniciarse el primer choque del día. Por detrás quedó su jefe de equipo Norbert Michelisz que fue incapaz de mantenerle el ritmo, permitiendo un triunfo muy sencillo al piloto que se accidentó gravemente en los test de la pasada semana. Por mucho que lo intentó, Jean Karl Vernay no pudo con el Honda Civic Type R de Michelisz y de ahí el tercer lugar del francés de Leopard Racing.

West Coast Racing volvía a puntuar tras dejar a sus pilotos en el primer intento 8º y 9º, un puesto por encima cada uno de su lugar de salida, lo que valoraban positivamente tanto Gianni Morbidelli como Giacomo Altoè, ambos por detrás y alejados de los tres Seat León de Lukoil Craft Bamboo Racing que persiguieron sin suerte a Roberto Colciago en busca del 4º lugar.

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

La primera carrera fue muy tranquila. El ritmo era alto pero los adelantamientos contados aunque de calidad. Muy distinto a la segunda, que ya desde el comienzo dejó toques entre pilotos, destacando el enorme accidente entre Davit Kajaia, Gianni Morbidelli y Daniel Lloyd que fue provocado por el primero al arrollar a los otros dos nada más pasar la primera curva del circuito, obligando así a salir durante dos vueltas al 'Safety Car'.

El coche de seguridad supuso un relax durante un par de vueltas, pero luego volvieron a revelarse los pilotos que querían más y más. Jans Reno Moller salía desde la 'pole' y durante muchas vueltas mantuvo este lugar. Por detrás, sufría como nadie Giacomo Altoè al que le tocó aguantar a Attila Tassi tras ejercer una gran salida este último y situarse 3º.

Se dividía todo en bloques. Jens Reno Moller, aunque con algo de ventaja, Giacomo Altoè, Attila Tassi y Pepe Oriola formaban el primero, Roberto Colciago, Norbert Michelisz, Jean Karl Vernay y Stian Paulsen eran otro que formaban los pilotos del 4º al 8º lugar y algo más atrás, Frédéric Vervisch, Stefano Comini, Mat'o Homola y Robert Huff sacaban todas sus armas para luchar por el 10º puesto que ostentaba el belga.

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

En el primer bloque, ya que los pilotos fuera de estos no cambiaron de posición, hubo más cambios que en el resto. El danés lideraba con dos segundos de ventaja hasta que en la vuelta 6 de las 14 marcadas Attila Tassi adelantó al Volkswagen Golf GTI de Giacomo Altoè para ser segundo y recortarle tiempo poco a poco a un líder al que los nervios le costaron caros. Frenadas demasiado tarde, reacciones lentas, falta de velocidad. Muchas cosas le pasaron a Moller y la peor fue tener a un piloto tan motivado detrás, que a falta de tres vueltas le adelantó ganándole el interior de una curva.

Un segundo lugar estaba bien pero Pepe Oriola, que le quitó las pegatinas a Altoè, también lo quería y de la misma manera que lo había hecho el húngaro, una vuelta después el español adelantó al danés para apropiarse de su segundo puesto. Sí que pudo acabar tercero el piloto privado que salió en primera posición al igual que mantuvo el 4º puesto el italiano de West Coast Racing.

A escasas décimas estuvo Jean Karl Vernay de sobrepasar a unNorbert Michelisz muy rápido pero que distaba del que había logrado la 'pole' el día anterior. La firmeza del húngaro le permitió sumar un buen puñado de puntos en su debut en esta categoría. La lucha por el 10º puesto estuvo más interesante. Por mucho y mucho que lo intentaron, ni Mat'o Homola ni Robert Huff tuvieron la opción de adelantar a Stefano Comini, más aún cuando a este le avisaban por radio de que era 10º y tenía un punto en su mano.

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Con todo esto, Attila Tassi es el nuevo líder por pilotos mientras que M1RA Motorsport aumenta su ventaja en la clasificación por equipos y el Honda Civic Type R hace lo mismo en la de Modelo de Coche del Año, que ya mandaba con autoridad antes de esta fecha.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR International Series en Hungaroring

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Resultado de la Carrera 2 de las TCR International Series en Hungaroring

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Clasificación de las TCR International Series tras Hungaroring

Por pilotos:

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Por equipos:

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Por Modelo de Coche del Año:

Doble victoria para el nuevo líder, Attila Tassi

Artículos recomendados