Buscar

TCR EUROPA 2018

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

El equipo magiar logra un doblete en su casa con Francisco Mora como ganador y el húngaro Dániel Nagy tras él.

Javier Martínez

08 julio 2018 14:18

Comparte:

0 0
Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

No se pudo igualar el nivel que vimos en la Carrera 1 por parte de todos los pilotos pero no podemos negar que la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en el trazado de Hungaroring ha sido una gran carrera en la que hemos vivido momentos muy interesantes. Los dos cabezas de la clasificación de pilotos no pudieron puntuar por diferentes motivos mientras el equipo local M1RA Motorsport logra ocupar los dos primeros puestos tras partir sus pilotos 1º y 4º y superar la 'barrera' que colocaron los dos Peugeot 308 TCR de la parrilla.

Sin coches de seguridad, sin banderas amarillas ni accidentes graves, aunque sí con algunos roces entre pilotos que a alguno le costó caro. Hubo bastante acción y ya desde el primer momento los pilotos que partían en los cuatro primeros lugares generaron una intensidad muy atractiva para los aficionados. Francisco Mora estaba en cabeza con Dániel Nagy 4º y entre ambos pilotos de M1RA Motorsport estaban Julién Briché en 2º lugar y en el 3º Francisco Abreu. En la parte alta los únicos 308 TCR y los únicos pilotos portugueses de la parrilla, que además comparten nombre de pila.

Nada más darse la salida, Abreu se situaba primero y por detrás se hacían fuertes los pilotos de Hell Energy, que trabajando en equipo lograban mantenerse 5º y 6º esperando un fallo de los de arriba. Con el paso del tiempo, se empezó a notar la diferencia de nivel entre los Hyundai i30 N TCR y los compactos franceses, los surcoreanos ganaban la batalla en todos los tramos salvo en la recta de meta, donde la diferencia era no muy alta.

Con Dusan Borkovic fuera de juego por tocar por detrás a Josh Files y romper su paragolpes delantero, en cabeza insistían los pilotos de M1RA en pasar a sus rivales, ya que se encontraban 2º y 4º con un 308 TCR delante de cada uno. Dániel Nagy fue el primero en pasar a un contrario y unos cuantos minutos después, lo hacía su compañero, poniéndole en bandeja a Nagy el pasarle también para abrir el camino a un importante doblete para los húngaros.

Tras recortar muchos pilotos en la 'chicane' del segundo sector, cayeron bastantes 'Drive Through' que afectaron a estos pilotos, dejándoles sin puntuar: Jean Karl Vernay, Jens Reno Moller, Márk Jédlockzyk, Mikel Azcona, Julién Briché y Danny Kroes, el mejor parado de ellos fue el piloto español de PCR Sport que finalizó 14º, no sumando y por tanto no aprovechando la retirada de su principal rival por el título de pilotos, acercándose Nagy a ambos en 18 puntos y Files en 15 tras colocarse 4º, aprovechando ese 0 de Vernay.

Nos dejó con las ganas Stian Paulsen de ver otra remontada como la del sábado, en la que pasó de ser 12º a 2º. En esta ocasión el noruego acabó 10º y suma así un único tanto por los 4 de Stefano Comini, que otra vez pasa de salir 22º a terminar 8º en un esfuerzo impresionante del suizo y su Honda Civic Type R FK7 TCR que tiene unos reglajes muy acertados y, de haber salido más arriba, probablemente habría acabado en el podio. Entre ambos, un Ferenc Ficza que suma dos tantos en su Cupra León DSG TCR, primeros puntos para un coche con cambio DSG esta temporada. Por encima de ellos y tras Francisco Abreu, los pilotos supervivientes de Target Competition acabando 6º Reece Barr y 7º Kris Richard, ambos algo faltos de empuje pero con un gran ritmo de carrera para mantener esos lugares.

La próxima ronda será la 5ª de las 7 programadas a principio de año. Será en Assen, en los Países Bajos, en uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial gracias sobre todo al motociclismo. A mediados de agosto, concretamente el fin de semana del 18 y 19 de dicho mes, siendo así una de las competiciones que no toma vacaciones en el octavo mes del año.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 en el Hungaroring

Pilotos:

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

Equipos:

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

Trofeo DSG:

Doblete de M1RA Motorsport para cerrar la ronda en Hungaroring

Artículos recomendados