Registro gratuito

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP
Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

El mayor de los hermanos Fugel logró ganar la última carrera del fin de semana con Benjamin Leuchter y Mike Halder cerrando el podio.

JAVIER MARTíNEZ - 05 AGOSTO 2018 18:14

Disfrutamos de menos de los 30 minutos + 1 vuelta que duran las carreras en las ADAC TCR Alemania ya que en el Nürburgring GP a falta de algo más de seis minutos para el final, Davidovac perdía el control de su Opel Astra TCR tras pisar la grava y acababa estrellándose contra las protecciones de neumáticos, las cuáles se vieron bastante afectadas al igual que el coche. El 'Safety Car' salió a escena en esta Carrera 2 y poco después la bandera roja envió todos los coches al 'box', dándose por finalizada la tanda antes de lo previsto al prever la organización que no se podría arreglar la barrera antes de acabar el tiempo restante. La totalidad de puntos se entrega a los pilotos, que acabaron con Dominik Fugel como ganador de la carrera.

Una buena salida permitió a este piloto de Team Honda ADAC Sachsen hacerse con el primer puesto y tras pelear durante muchas vueltas con Benjamin Leuchter, logró confirmar esa posición, la cual no tenía pinta de perder ante un buen ritmo y cero errores. El Volkswagen Golf GTI TCR de su primer perseguidor le estuvo acechando hasta que Mike Halder les dio caza tras salir 10º, dejando tras él a un Luke Wankmüller que pasó de 'poleman' a 4º en lo que es, eso sí, un gran resultado para él y su equipo, HP Racing, que colocó a Harald Proczyk 5º.

El conjunto en el que compiten Fugel y Halder salió con más puntos que nadie al lograr esas 1ª y 3ª posición, que podía haber sido un doblete ya que el Honda Civic Type R FK7 TCR del segundo adelantó un instante a Leuchter pero la falta de tracción tras la última chicane le hizo perder el lugar. Poco después llegaría la suspensión de la carrera, que nuevamente pecó de adelantamientos aunque sí hubo más que durante el sábado, sobre todo por parte de Mike Halder y el Hyundai i30 N TCR de Luca Engstler que remontó hasta el 6º puesto con su compaero Theo Coicaud 8º.

Se le acabó la alegría a un Niels Langeveld que en esta carrera poco pudo hacer, terminando 11º y perdiendo así un liderato que ahora tiene a únicamente 10 puntos, con Engstler en el tercer puesto a 11 puntos y Mike Halder 4º a 29 de la cabeza tras un gran fin de semana para él y su equipo. Una salida de pista cuando intentaba rondar el top 10 fue la clave para verle perder el lugar con Oliver Holdener y Michelle Halder en el último tramo de la carrera, donde las diferencias entre pilotos eran algo más elevadas, teniendo apenas unas décimas entre el 2º y 3º pero un segundo e incluso más entre los demás participantes que estaban en el 'top' 10.

Sin sufrir, el equipo de Fugel y Halder se hizo con las dos victorias del fin de semana y la 'pole position', demostrando que tienen mucho que decir durante las siguientes citas, en las que intentarán remontar los 56 puntos que los separan de HP Racing en el apartado de escuderías. La escuadra austriaca por ahora lidera con Proczyk en el apartado de pilotos, lo hace en el de equipos y en el Honda Rookie Challenge tiene a Luke Wankmüller 2º a tan solo medio punto de Max Hesse.

La siguiente ronda tendrá lugar en los Países Bajos, país que visitará el campeonato alemán por segunda vez esta temporada y que supondrá la 5ª parada de las 7 previstas para esta temporada 2018. El trazado de Zandvoort acogerá los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 a los pilotos que se inscriban para esa nueva cita de este campeonato que está concurriendo de manera muy interesante ya que una gran cantidad de pilotos se encuentran en disposición de hacerse con el título de pilotos.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 4 en Nürburgring GP, Alemania

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Clasificacón de las ADAC TCR Alemania tras la Ronda 4 en el Nürburgring GP, Alemania

Pilotos:

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Equipos:

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Honda Rookie Challenge:

Dominik Fugel vence en una recortada Carrera 2 en Nürburgring GP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117