Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Dominio de Luca Engstler en la primera sesión de Libres en Dubái

El germano comienza el fin de semana por delante de sus rivales tras los Libres 1.

Javier Martínez

26 enero 2018 07:50

Comparte:

0 0
Dominio de Luca Engstler en la primera sesión de Libres en Dubái

Comenzó la acción en la segunda prueba marcada en el calendario de las TCR Medio Este 2018 y los Entrenamientos Libres 1 con ella. Los equipos y los 11 pilotos presentes han podido aprovechar los 30 minutos que ha durado la primera tanda del viernes para encontrar una configuración acorde a este trazado que es el Autódromo de Dubái, en el que harán acto de presencia hasta la tarde del sábado con diferentes sesiones, entre ellas las dos carreras del sábado cuyo horario se adelantó 15 minutos a última hora.

El primer líder del fin de semana es Luca Engstler, que llega como 2º a esta cita en la que ha dominado los primeros Entrenamientos Libres dando así un buen aviso a sus rivales de que va a por todas en esta ocasión para llevarse el título de pilotos. 1:45,276 ha sido el mejor tiempo de este piloto alemán que ha colocado a Liqui Moly Team Engstler en lo más alto de la tabla en la primera sesión de Libres en territorio árabe.

Detrás del germano Mat'o Homola ha sido el más rápido, quedando con su Volkswagen Golf GTI DSG TCR a 0,092 segundos del líder y ya 0,213 segundos por delante del 3º, su compañero de equipo Giacomo Altoè, actual líder de la clasificación de este campeonato. A casi tres décimas del Audi RS3 LMS DSG de este italiano ha quedado otro ítalo, Lorenzo Veglia, que ha dado más giros que el siguiente de sus rivales pero obteniendo aun así el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Apenas 6 vueltas ha dado Florian Thoma para terminar en 5º puesto, a 0,699 del mejor crono que precisamente ha sido de su compañero de equipo. A menos de una décima de él ha estado Danny Kroes, que debuta este fin de semana sustituyendo a Alberto Vescovi. Tras este neerlandés, Giovanni Altoè con uno de los Audi RS3 LMS DSG, estando a 0,963 segundos del líder y apenas 0,022 segundos por delante de Martin Ryba, 8º en esta sesión que cerraron Kai Jordan, Jordi Oriola y Costas Papantonis.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Dominio de Luca Engstler en la primera sesión de Libres en Dubái

Artículos recomendados