Buscar

TCR ITALIA 2018

Dominio total de Nicola Baldan en la Carrera 1 de Paul Ricard

El italiano pasó de la pole a la victoria en su Hyundai i30 N TCR sin tener muchos problemas para contener a Eric Scalvini.

Javier Martínez

12 mayo 2018 18:36

Comparte:

0 0
Dominio total de Nicola Baldan en la Carrera 1 de Paul Ricard

Increíble la adaptación de Nicola Baldan al trazado francés de Paul Ricard tras aprovechar que ya estuvo la semana pasada dando giros en esta pista en las TCR Europa. Tras obtener la 'pole position' con casi medio segundo de renta, el piloto de Pit Lane Competizioni se ha llevado la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la única de las siete visitas que el campeonato ítalo hará lejos de sus propios límites nacionales.

Aunque lo intentó, Eric Scalvini no pudo alcanzar de ninguna de las maneras al 'poleman' que al igual que él conduce un Hyundai i30 N TCR. El piloto que defiende los colores de BRC Racing se ha visto incapaz de superar a su máximo rival por el título de pilotos y tendrá que aprovechar la inversión de posiciones de la Carrera 2, preparada para el domingo, para intentar sumar más puntos que en él. En el quinto giro, el líder Luigi Ferrara se retiró de la carrera, una buena noticia para ambos pilotos de coches surcoreanos.

Salvatore Tavano ha completado un podio totalmente italiano en su SEAT León TCR del año pasado con apenas cuatro décimas de desventaja con Eric Scalvini, que se ha visto a 4,979 segundos de la primera plaza. Los tres Honda Civic Type R TCR de Target Competition han llegado justo tras los lugares de podio, siendo en este orden: Marco Pellegrini, Jürgen Schmarl y José Rodrigues, siendo así el conjunto que más tantos ha sumado en esta la primera carrera del fin de semana que ha tenido hasta 12 vueltas de duración.

Alessandro Thellung ha sido el único piloto con un coche DSG que se ha retirado de la carrera, dejando al resto de pilotos con este tipo de coches en los lugares del 9 al 13, siendo finalmente 14 los que han terminado la carrera. Giovanni Altoè ha sido como se esperaba el mejor en esta clase con el Audi RS 3 LMS DSG TCR de Pit Lane Competizioni, seguido de Massimiliano Gagliano que a la par que él suman puntos para el apartado de pilotos general.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 2 en el circuito Paul Ricard

Dominio total de Nicola Baldan en la Carrera 1 de Paul Ricard

Artículos recomendados