Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Dos Alfa Romeo Giulietta TCR estarán en las TCR Reino Unido 2018

Los escoceses de DPE Motorsport se inscriben para las TCR Reino Unido 2018.

Javier Martínez

19 marzo 2018 19:15

Comparte:

0 0
Dos Alfa Romeo Giulietta TCR estarán en las TCR Reino Unido 2018

Debutará la escudería DPE Motorsport dentro del mundo de las TCR Series con un reto bastante importante. El conjunto nacido en Escocia con base en ese mismo país tiene por delante la dificultad de triunfar en este tipo de competición como ya lo ha hecho en otros deportes de motor, en los que se ha podido ver el gran trabajo que realizan los británicos diariamente. Ahora, tendrán que competir contra otros equipos que conformarán la primera parrilla de las TCR Reino Unido, competición que espera tener una buena afluencia de pilotos en su año de debut.

Dos unidades del Alfa Romeo Giulietta TCR llevarán los dos pilotos de este equipo que ha logrado un importante acuerdo con Romeo Ferraris para la compra de estos dos chasis. El Director del equipo, Derek Palmer, ha comentado que los Alfa Romeo son el sueño de cualquier 'petrolhead' y que era una ambición personal "poner dos coches de esta marca en pista" con dos "brillantes pilotos" en lo más alto de las carreras de Turismos, siendo uno de esos dos pilotos su propio hijo.

Comparten nombre dueño y piloto, pues Derek Palmer Junior estará junto a su padre para competir en esta nueva competición. El conductor de 31 años de edad tiene experiencia con vehículos Turismos tras pasar por el volante de un Nissan Primera, habiendo competido también en otras modalidades como el Campeonato Alemán de Supercoches o el Europeo de GT que está regido por la FIA.

El otro piloto de DPE Motorsport es Aiden Moffat, un joven de apenas 21 años de edad que se convirtió en el piloto más joven de la historia en el Campeoanto Británico de Turismos, debutando con 16 años de edad y anotando su primer podio años después, llegando a ganar dos citas de ese mismo campeonato durante el pasado 2017.

Silverstone será la primera prueba de este equipo escocés (que podrá competir en su país natal en una ocasión) cuando los días 31 de marzo y 1 de abril comience este calendario que constará de siete rondas, acabando en el mes de octubre los días 13 y 14 de ese mismo mes.

Artículos recomendados