Buscar

TCR EUROPA 2018

Dos coches para Piro Sport en las TCR Europa 2018

Los germanos se unen a Autodis Racing para crear un equipo que espera estar en la parte alta con el paso de las rondas.

Javier Martínez

23 abril 2018 12:37

Comparte:

0 0
Dos coches para Piro Sport en las TCR Europa 2018

Tendremos una parrilla de salida bastante completa de cara a las TCR Europa en la temporada 2018 que está pendiente de comenzar los días 5 y 6 de mayo cuando el calendario estipule que hay que parar en el trazado de Paul Ricard para abrir en territorio francés. Los alemanes de Piro Sports se unen a la acción con dos vehículos distintos para correr en cada una de las siete rondas de la temporada en la que no usarán su nombre exactamente, pues utilizarán Autodis Racing by Piro Sports como nombre oficial de la escudería durante su estancia en el campeonato gracias al patrocinador luxemburgués.

Cada parte del equipo tendrá un piloto de su país, siendo un luxemburgués, Loris Cencetti, y un alemán, Cedric Piro, los que piloten para el conjunto europeo siendo confiado para cada uno un vehículo diferente, dándose el caso de un Honda Civic Type R TCR 2018 para el germano a la par que un Hyundai i30 N TCR irá a parar a las manos del piloto procedente de Luxemburgo.

El alemán debutará en los Turismos tras competir hasta ahora en la Fórmula 4 en su país de origen con precisamente Piro Sports. A sus 20 años, ahora da el salto a las carreras de Turismos haciendo presencia en el Europeo de Turismos, una competición con un alto nivel de exigencia. Loris Cencetti por su lado tiene experiencia en las TCR BeNeLux pero su especialidad es el Rallycross donde ganó en 2017 la Copa SsangYong RX.

Tras el acuerdo y el anuncio de que tendrán dos pilotos en pista, el Director de Equipo de Pito Sports, Erwin Piro, ha comentado lo siguiente: "El equipo y los dos pilotos ya tienen mucha experiencia y desean adaptarse a este nuevo desafío. Por supuesto, no es fácil estar en la cima inmediatamente, pero estamos trabajando para ponernos al día rápidamente con un trabajo meticuloso".

Espera al menos el germano optar a los puntos en las primeras sesiones del calendario, algo complicado ante el gran nivel de competencia hay. Las armas elegidas son los dos vehículos más deseados para este curso, por lo que la base parece estar creada a conciencia para optar a estar en la parte media-alta.

Artículos recomendados