Buscar

TCR SERIES 2018

Los dos primeros Renault Mégane TCR ya tienen dueño

Los compactos franceses se marchan a BESA Group, un equipo de procedencia alemana.

Javier Martínez

14 noviembre 2017 21:50

Comparte:

0 0
Los dos primeros Renault Mégane TCR ya tienen dueño

Uno de los vehículos que debutarán en el 2018 dentro de las TCR Series es el Renault Mégane TCR de última generación. La marca francesa tendrá al fin representación en esta serie de competiciones que está en crecimiento continuo con la creación y ampliación de las diferentes variantes continuamente. De momento habrá dos unidades de este coche en esas competiciones, siendo las ADAC TCR Alemania su objetivo más probable de cara al nuevo curso, pues el equipo encargado de comprar las dos primeras unidades es de procedencia teutona.

Vukovic Motorsport se convirtió hace unos meses en el fabricante y vendedor oficial del Renault Mégane TCR, ahora por fin han entregado las dos primeras unidades a BESA Group para que esta entidad los ponga en pista tras gastarse en cada una de estas unidades 130.000€, el límite puesto para la venta de vehículos con estas especificaciones. El precio, bastante alto, hace pensar que este modelo con motor de 1,8 litros turbo será capaz de competir con los Hyundai i30 N TCR, cuyo precio de salida es de 128.000€, un poquito menos.

"El Renault Mégane TCR es exactamente lo que estábamos buscando", asegura el dueño de BESA Group, Franjo Kovac. Este empresario espera colocar a su equipo "al frente" y está "absolutamente convencido" de que este coche "será una referencia en la categoría", algo que nos gustaría ver, pues el compacto galo aún no se ha dejado ver ni en fase de desarrollo en alguna de las pruebas de las diferentes competiciones que ofrecen las TCR Series.

Utiliza lo último en tecnología y será uno de los vehículos más a tener en cuenta en el 2018, al menos durante su debut pues será interesante ver el nivel al que realmente está este modelo. De él asegura sentirse "muy orgulloso" Milenko Vokovic, dueño de Vukovic Motorsport y por tanto el artífice de que podamos ver en 2018 otro coche distinto sobre las pistas. El invierno asegura "tendrá un programa de test muy intenso", por lo que tendrán pocas vacaciones en el equipo suizo, que recibirá todas las alabanzas y críticas una vez se compruebe si realmente el Renault Mégane TCR puede pelear por ganar carreras.

Los dos primeros Renault Mégane TCR ya tienen dueño

Artículos recomendados