Buscar

TCR EUROPA 2018

Dusan Borkovic se adjudica la pole en Paul Ricard

El serbio ha sido el más rápido de la Clasificación bajando el tiempo del 2:14 donde se han estancado el resto de pilotos.

Javier Martínez

05 mayo 2018 12:37

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic se adjudica la pole en Paul Ricard

Se mantuvo en un buen lugar de partida durante las dos sesiones de Entrenamientos Libres que hubo en la jornada de viernes y en el primer intento del sábado no dejado indiferente a nadie. Dusan Borkovic se ha hecho con la 'pole position' en el trazado de Paul Ricard logrando un muy buen tiempo para esta pista, bajando del 2:14 únicamente él que suma a su casillero 5 puntos por obtener ese mejor tiempo, que exactamente ha sido 2:13,781, el mejor del fin de semana hasta el momento.

A los mandos de su Hyundai i30 N TCR del equipo Target Competition, el balcánico ha podido superar en la Clasificación al resto de pilotos y tomar la delantera levemente en la lucha por el título continental. Jens Reno Moller ha sido el 10º, por lo que tendrá él el primer lugar de salida en la Carrera 2, que se disputará el domingo mientras que la primera de ellas será esta misma tarde del sábado. Lejos de ambos, un Stefano Comini que saldrá último en cada una de las sesiones que quedan tras no encontrar el ritmo necesario con su Subaru Impreza WRX STI TCR.

Mikel Azcona sigue en la parte alta y ha logrado el 2º mejor tiempo de la sesión, por lo que tiene en su bolsillo ya 4 puntos que no esperaba ni él ni nadie dentro de PCR Sport, equipo español que ha situado a Danny Kroes en el 15º lugar, muy lejos de su compañero de equipo. También fuera de la Q2 ha estado Attila Tassi, que no está teniendo un fin de semana sencillo viendo además a su compañero de equipo, Josh Files, hacerse con el 5º lugar y un punto en un Honda Civic Type R TCR idéntico al suyo. Dániel Nagy y Stian Paulsen completaron los puestos 3 y 4 que también dan derecho a sumar puntos.

La Carrera 1 será a las 14:40 horas (horario local en Francia) y la Carrera 2 será el domingo a las 15:50 horas. Ambas tendrán 23 minutos y 1 vuelta de duración.

Resultado de la Clasificación en las TCR Europa 2018 en la Ronda 1 en el Circuito Paul Ricard, Francia

Q1:

Dusan Borkovic se adjudica la pole en Paul Ricard

Q2:

Dusan Borkovic se adjudica la pole en Paul Ricard

Artículos recomendados