Buscar

TCR EUROPA 2018

Dusan Borkovic: "Ha sido una carrera un poco loca"

El serbio se subió al podio tras una gran carrera por su parte y se mantiene líder del campeonato de pilotos y del de equipos.

Javier Martínez

19 agosto 2018 18:45

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic: "Ha sido una carrera un poco loca"

No ha faltado diversión para aficionados y pilotos en la Carrera 2 que se ha disputado en Assen. Los Países Bajos han podido disfrutar de un gran fin de semana que se ha terminado saldando con Dusan Borkovic aún líder tras lograr ser 3º en la última carrera gracias sobre todo a una enorme remontada por su parte. El serbio escaló varias posiciones aprovechando el alto nivel de su Hyundai i30 N TCR para hacerse con unos importantes 15 puntos que evitan que el hispano Mikel Azcona le adelantase de nuevo en la clasificación.

Ha confesado el propio piloto que esta ha sido "una pequeña y loca carrera para él" y que "quedar tercero no es un mal resultado", sobre todo tras no hacer una gran salida como él mismo ha señalado antes de comentar la pelea que tuvo con su compañero de equipo en la pista: "Estuve peleando con mi compañero de equipo Kris Richard, él me golpeó y luego yo le golpeé a él, no fue nada inteligente tener esta pelea entre nosotros". Por suerte para ambos, no fue a más y ambos pudieron continuar a pesar de tener leves roces en sus carrocerías.

El ritmo que mostró Borkovic durante toda la carrera hacía pensar que podía haber llegado incluso más lejos. El piloto de Target Competition señala que el motivo por el que se quedó algo rezagado respecto a los dos primeros, Attila Tassi y Mikel Azcona, fue el estar "mucho tiempo detrás de Stian Paulsen sin poder hacer más". El noruego se defendió muy bien de su rival y apenas en el penúltimo giro de la carrera fue el único momento en el que Dusan pudo robarle ese tercer escalón del podio.

La siguiente parada supondrá la 6ª del campeonato y por tanto, la penúltima. El fin de semana del 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la próxima cita que se disputará en la pista de Monza, en Italia, uno de los trazados más míticos de las competiciones de motor antes de visitar para acabar el año España, concretamente el Circuito de Montmeló el 20 y 21 de octubre de 2018.

Resultado de Dusan Borkovic en la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Dusan Borkovic: "Ha sido una carrera un poco loca"

Clasificación de Dusan Borkovic y Target Competition en las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 en Assen, Países Bajos

Pilotos:

Dusan Borkovic: "Ha sido una carrera un poco loca"

Equipos:

Dusan Borkovic: "Ha sido una carrera un poco loca"

Artículos recomendados