Buscar

TCR EUROPA 2018

Dusan Borkovic lidera en un triplete de Hyundai en Hungría

El serbio marcó un gran tiempo que ha supuesto el mejor de todo el día por mucha diferencia con el resto de pilotos.

Javier Martínez

06 julio 2018 16:35

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic lidera en un triplete de Hyundai en Hungría

Voló. Durante una vuelta a los algo más de 4 kilómetros de longitud que tiene el Hungaroring el piloto de origen serbio Dusan Borkovic ha volado sobre la pista y ha marcado un gran tiempo, batiendo las anteriores marcas obtenidas por sus rivales en los Libres 1 y estos Entrenamientos Libres 2. 1:52,291 ha sido su tiempo, el único por debajo del 1:30 que verdaderamente ha sido incontestable. El piloto de Target Competition y su Hyundai i30 N TCR han liderado esta sesión y un 'podio' lleno de estos compactos surcoreanos.

Kris Richard y Francisco Mora han sido los más próximos al balcánico en esta ocasión, siendo los únicos que han terminado a menos de un segundo de él pero con 0,720 y 0,875 segundos por detrás de él, una diferencia muy alta si hablamos de que ellos han terminado respectivamente 2º y 3º. Tras ellos, uno de los dos Volkswagen Golf GTI TCR, el que pilota Maxime Potty que en los últimos instantes ha logrado ese lugar de privilegio por delante de Dániel Nagy, el mejor de los pilotos locales tras ser 5º.

Jean Karl Vernay ha sido el que ha seguido al magiar y ha batido a la totalidad de los Honda Civic Type R FK7 TCR que han ocupado los lugares del 7º al 10º, el 14º y el 24º, el último. El local Attila Tassi ha liderado ese grupo de compactos japoneses tras no poder mejorar los 0,015 segundos que le han separado del galo de Leopard Racing. Por abajo, otra vez Ferenc Ficza ha quedado por delante de Marie Baus Coppens, siendo favorito para vencer en el apartado del Trofeo DSG, aunque en el general ha terminado 20º.

La siguiente sesión será la Clasificación, ya durante la mañana del sábado con las 09:55 horas como momento de inicio. Una Q1 de 20 minutos y una Q2 de 10 minutos con 5 minutos de parón entre ambas fases será la distribución de la tanda previa a la Carrera 1, preparada para las 13:40 horas del sábado.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Dusan Borkovic lidera en un triplete de Hyundai en Hungría

Artículos recomendados