Buscar

TCR EUROPA 2018

Dusan Borkovic, el más rápido de los Libres 2 en Zandvoort

El serbio marcó el mejor crono de los segundos Libres con su Hyundai i30 N TCR.

Javier Martínez

19 mayo 2018 14:17

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic, el más rápido de los Libres 2 en Zandvoort

Estaba tardando en hacer acto de aparición el que es por ahora líder de las TCR Europa tras hacer un 'perfecto' durante la primera ronda del campeonato, llegando a esta segunda en el trazado neerlandés de Zandvoort en el primer lugar con una buena renta ya con sus perseguidores. Dusan Borkovic ha sido el más rápido de los Entrenamientos Libres 2 al marcar como mejor crono 1:45,428, 0,098 segundos más rápido que su primer perseguidor, el piloto local Jaap van Lagen.

Ha mejorado bastante el piloto magiar Attila Tassi, al que se le ha visto en el tercer lugar a 0,354 segundos del serbio de Target Competition y acabar a algo más de seis décimas de su compañero de equipo Josh Files, 9º en esta sesión de prácticas que precede a la Clasificación, que determinará los lugares de salida para las carreras del domingo y lunes. Tras el húngaro, el belga Maxime Potty con el primero de los dos Volkswagen Golf GTI TCR de la parrilla, siendo el otro el de Martin Ryba que ha mejorado su registro pero ha terminado en el 20º lugar de los 22 que hay en esta ronda.

El hispano Mikel Azcona ha vuelto a ocupar uno de los primeros lugares, siendo concretamente el 5º a 0,443 segundos del primer lugar, mostrando así que la segunda tanda de Libres ha sido más igualada que la primera. Francisco Mora es otro de los que ha mejorado notoriamente desde la primera sesión, logrando en esta ocasión acabar 10º a 1,096 segundos y 0,007 segundos por detrás de él el húngaro Dániel Nagy en un Hyundai i30 N TCR como el del portugués.

El segundo neerlandés, Danny Kroes, ha terminado 14º en una unidad del Cupra León TCR como el que pilota su compañero Mikel Azcona, aunque siendo nuevamente superado con creces por su compañero de equipo. Comparado con el otro piloto local de esta competición, el joven número 38 ha estado por debajo de las expectativas para contentar al público local que en Zandvoort disfruta de esta fiesta de las competiciones de motor en el trazado de algo más de 4 kilómetros de longitud.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort

Dusan Borkovic, el más rápido de los Libres 2 en Zandvoort

Artículos recomendados