Buscar

TCR SERIES 2016

Dusan Borkovic prueba el León TCR en Valencia

El piloto serbio realizó una satisfactoria jornada de pruebas, en la que se aclimató a su nuevo coche y conoció a su nuevo ingeniero.

Tamara Aller

15 marzo 2016 20:28

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic prueba el León TCR en Valencia

El actual campeón de la Copa Europea de Turismos (ETCC) Dusan Borkovic estuvo en Valencia con motivo de las pruebas colectivas de pretemporada que las TCR International Series organizaron en el circuito español ayer.

El campeón serbio se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo SEAT León Racer, con el que competirá esta temporada bajo la gestión del equipo húngaro B3 Racing. Las sensaciones al volante fueron muy buenas y la noticia más importante, dada la estatura de Borkovic, es que la posición del asiento ha mejorado dee forma notable.

Dusan tiene un nuevo ingeniero, el español Conrado Ávila. Su anterior ingeniero, David Bari, es ahora el director del equipo B3 Racing, que contará con otros dos pilotos además de Borkovic: el eslovaco Mat' Homola y el joven húngaro de 16 años Atila Tassi.

Dusan Borkovic prueba el León TCR en Valencia

Borkovic comentó: "Estoy muy satisfecho con la primera y única jornada de entrenamientos de pretemporada. Esperaba que el SEAT hubiera sido mejorado y no estoy decepcionado. Tendré que aprender mucho acerca del coche y de los neumáticos Michelin. Será la primera vez que no utilizaremos calentadores de ruedas y esto cambiará la táctica en las sesiones clasificatorias y en las carreras bastante."

Buena relación con su ingeniero

"Conseguí formar una conexión instantánea con mi nuevo ingeniero. Trabajamos en varios aspectos del coche hasta que comenzó a llover por la tarde. El tiempo no fue el mejor durante el día, pero sacamos el mayor provecho posible. Todos los coches son nuevos y han sido mejorados con respecto al año pasado, los pilotos están muy bien. Va a ser una gran competición y ya tengo ganas de comenzar. Creo que esta temporada será un gran desafío para mí", dijo el piloto serbio.

Los coches más rápidos en el test de equilibrado de rendimiento (BOP) que se ha celebrado hoy serán los que lleven el mayor lastre en Bahréin. La mayoría de los equipos asistieron a la prueba, con Sébastien Loeb Racing siendo la mayor sorpresa con el Peugeot TCR.

Artículos recomendados