Buscar

TCR EUROPA 2018

Dusan Borkovic es descalificado de la ronda en Monza por intento de agresión

El serbio ha sido grabado en un violento enfrentamiento con parte del equipo español PCR Sport y ha sido rápidamente sancionado.

Javier Martínez

23 septiembre 2018 16:25

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic es descalificado de la ronda en Monza por intento de agresión

Los nervios y el tener un mal día le han pasado una jugada muy mala al serbio Dusan Borkovic. El piloto que lideraba las TCR Europa 2018 hasta este viernes ha tenido que retirarse tempranamente de la Carrera 2 que se disputaba hoy domingo 23 de septiembre en Monza, y posteriormente ha sido grabado 'in situ' discutiendo con parte del equipo español PCR Sport, para el que corre Mikel Azcona que es su principal rival para ganar el título de pilotos esta temporada. Un claro intento por parte del gigantón de casi dos metros de alto de golpear en la cara a un integrante de este equipo le ha supuesto ser descalificado del fin de semana, perdiendo los puntos que sumó el sábado.

No sabemos el por qué la pelea, ni quién la empezó ni quién la acabó. Pero un video subido a Twitter por el portal de noticias www.TouringCarTimes.com muestra el ataque del piloto de Target Competition una vez acabada la carrera. Quedar fuera de la Ronda 6 supone perder los 10 puntos que ganó el sábado en la Carrera 1 y tener ahora el liderato a 30 puntos, distancia casi insalvable con apenas una ronda para acabar la temporada.

No se conocen aún más decisiones, en caso de que puedan existir, sobre qué pasará con el piloto ni por parte de la organización ni de su equipo. Lo que es seguro es que la imagen del piloto ha sido muy dañada y que no se descarta que sea expulsado de la competición antes de que lleguemos a la Ronda que tendrá lugar en España los días 20 y 21 de octubre.

Esta descalificación afecta a lo puntos de Attila Tassi, Stefano Comini, Fabrizio Fiovanardi, Peter Terting, Stian Paulsen y Oliver Taylor, que ganan un puesto y pasan a sumar algo más siendo esto muy importante para el primero de ellos, ya que son dos puntos para su escudería que se juega el título de equipos precisamente contra el de Dusan Borkovic al que ahora tienen a siete puntos en lugar de a 19.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en Monza, Italia, tras la descalificación de Borkovic

Dusan Borkovic es descalificado de la ronda en Monza por intento de agresión

Artículos recomendados