Buscar

PURE ETCR

El Pure ETCR quiere mantener su demostración para 2020

El campeonato eléctrico sigue manteniendo su planificación para comenzar en 2021, a pesar del Covid19.

Óscar Parreño

27 mayo 2020 21:47

Comparte:

0 0
El Pure ETCR quiere mantener su demostración para 2020

La serie de turismos eléctricos Pure ETCR sigue con lo preparativos para una primera carrera de demostració, que se celebrará este año, a pesar de los retrasos resultantes de la pandemia de coronavirus. El fundador de la serie del TCR, Marcello Lotti, ha revelado que el plan ahora es tener un mínimo de un evento llamado escaparate en 2020 y otro para las 24 Horas de Daytona del próximo enero antes del primer campeonato completo en 2021. Explicó que una decisión sobre si esto sería una carrera completa al nuevo formato ETCR lanzado por el promotor de la serie Eurosport Events en febrero dependería de la "línea de tiempo técnica". Lotti dijo que lo sabría más inminentemente, muy probablemente cuando se publique el calendario de la Copa Mundial de Turismos para autos TCR. En el lanzamiento se anunciaron cinco eventos de demostración, incluido un lanzamiento con una contrarreloj en el Goodwood Festival of Speed ??en julio y el evento de Daytona.

"Estamos planeando seis o siete pruebas desde finales de septiembre hasta noviembre y luego un evento de demostración, probablemente a fines de noviembre", dijo a Autosport. "El coronavirus nos ha retrasado tres o cuatro meses". Explicó que ahora se está finalizando un "coche de pruebas" en Williams Advanced Engineering, que suministra el tren de potencia completo para todos los autos ETCR. "No es un coche real, pero tiene todos los componentes del kit de transmisión. Cuando esté finalizado, los fabricantes podrán ir a Williams para integrar la tecnología en sus automóviles. En este momento, el plan provisional es que esta integración comience a fines de agosto o principios de septiembre".

Hasta ahora, tres fabricantes han declarado públicamente su intención de competir en ETCR, SEAT con su marca deportiva Cupra, Hyundai y Alfa Romeo. Lotti explicó que tenía compromisos de otros dos fabricantes de automóviles que siguen cubiertos por acuerdos de confidencialidad. No está claro cuántos de los cinco fabricantes estarán listos para participar en la demostración de este año. Lotti reveló que espera un calendario de entre seis y ocho fines de semana para ETCR en 2021, con la mitad de las carreras en Europa y la otra mitad fuera de Europa. Luego quiere que comiencen los campeonatos regionales en 2022.

Artículos recomendados