Buscar

TCR ORIENTE MEDIO 2017

Luca Engstler y Brandon Gdovic se reparten las victorias en Dubai

Los pilotos del Team Engstler se alzaron con la victoria en las dos carreras iniciales de la nueva serie, que se disputó en el Emirato.

Tamara Aller

16 enero 2017 19:29

Comparte:

0 0
Luca Engstler y Brandon Gdovic se reparten las victorias en Dubai

Las TCR Oriente Medio Series disfrutaron de una emocionante cita inicial, en la que los pilotos del Liqui Moly Team Engstler Luca Engstler y Brandon Gdovic se repartieron las victorias. También el Audi RS 3 LMS mostró un prometedor rendimiento en su debut en una carrera de las TCR.

Carrera 1: Luca Engstler debuta con victoria

Luca Engstler ganó la carrera inaugural de las TCR Oriente Medio Series, mientras que su compañero de equipo en Liqui Moly Team Engstler y principal rival Mat'o Homola echó a perder todas sus oportunidades con una falsa salida que le costó una penalización de 'drive-through'.

Fue un gran debut para el alemán de 16 años de edad en su primera carrera de coches de turismos, siguiendo los pasos de su padre, el experimentado y laureado Franz Engstler.

Detrás de Engstler, Michela Cerruti realizó un gran espectáculo en el Alfa Romeo Giulietta TCR de Mulsanne Racing. Primero superó a Filip Sládecka por la segunda posición con una gran maniobra de adelantamiento, y luego logró resistirse a la remontada de Brandon Gdovic, que terminó tercero.

James Kaye completó la carrera inaugural del Audi RS 3 LMS de CadSpeed Racing que se clasificó cuarto, a sólo unos segundos del tercero clasificado, y marcó algunos tiempos por vuelta prometedores.

Carrera 2: Gdovic se alza con la victoria

Brandon Gdovic se adjudicó una brillante victoria al final de una carrera llena de acontecimientos, superando a Mat'o Homola y al impresionante James Kaye, que fue privado de un primer podio en el debut del Audi RS 3 LMS por una penalización.

La carrera fue bastante emocionante, a pesar de que el el Subaru de Top Run se retiró antes del inicio y el SEAT de Red Camel también abandonó en los compases iniciales. Durante ocho de las doce vueltas hubo una cerrada batalla por los primeros puestos, con seis pilotos, Gdovic, Homola, Filip Sládecka, Luca Engstler, Kaye y Michela Cerruti, compitiendo uno detrás del otro.

Luca Engstler y Brandon Gdovic se reparten las victorias en Dubai

Kaye consiguió llevar su Audi a la primera posición con dos vueltas para finalizar, pero disminuyó su ritmo cuando le informaron que los comisarios deportivos le habían impuesto una penalización por un toque con Sládecka.

Ésto ayudó a Gdovic a ganar por delante de Homola y Sládecka en un 1-2-3 para Volkswagen y el Liqui Moly Team Engstler.

La próxima cita de las TCR Oriente Medio Series tiene lugar en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi del 9 al 10 de febrero.

Artículos recomendados