Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Engstler Motorsport apunta al Trofeo TCR Europa

El conjunto germano se ha inscrito en la cita con Luca Engstler y Florian Thoma a los mandos de sus dos Volkswagen Golf GTI.

Javier Martínez

25 octubre 2017 19:35

Comparte:

0 0
Engstler Motorsport apunta al Trofeo TCR Europa

Entre los 16 inscritos para el Trofeo TCR Europa que en 2017 celebra su segunda edición, tras la que ganó Pierre Yves Corthals en 2016, encontramos a un equipo bastante a tener en cuenta para esta cita, que tendrá lugar en el Adria International Raceway, Italia, los días 28 y 29 de octubre. Engstler Motorsport se encuentra entre los inscritos con el joven de 17 años Luca Engstler como principal baza de ataque aunque no será la única. El alemán, mismo origen que el equipo, estará acompañado de Florian Thoma también en esta ocasión.

El conjunto europeo es uno de los más fuertes para este fin de semana pues la preparación de sus Volkswagen Golf GTI es bastante potente, y así se ha demostrado en las ADAC TCR Alemania, donde hemos podido ver al equipo participar durante todo el curso. 12º y 14º han terminado la campaña, de siete rondas de duración, sus dos pilotos que serán los que defiendan los colores de la escudería y de su principal patrocinador, Liqui Moly, durante los dos días que estén en Italia.

Ser el hijo del dueño no es el principal motivo por el que Luca Engstler compite en esta escudería, su habilidad al volante a tan corta edad le ha hecho ganarse sus oportunidades y ahora opta a este título tras lograr el de Honda Rookie Challenge, un trofeo que se juega en las TCR Series de Alemania entre los pilotos más jóvenes y que él, ha logrado llevarse con una superioridad increíble gracias a estar siempre entre los de arriba en una categoría en la que puntúan hasta los 20 primeros en pasar por meta.

Será para los dos pilotos algo extraño, el sistema de puntuación es diferente al que están acostumbrados y pasarán de estar en una parrilla de 33 coches aproximadamente a estar en una de 16 en la que se encuentran ellos dos. Una pista mucho menos concurrida para dos pilotos muy a tener en cuenta durante los dos días de competición que tendremos en el único evento con el que cuenta el Trofeo TCR Europa este año tras verse que en el pasado se disputaron rondas de más.

Engstler Motorsport apunta al Trofeo TCR Europa

Artículos recomendados