Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

El equipo Engstler tendrá el doble de trabajo en Oschersleben

El equipo alemán participará en las TCR International Series y en las TCR Alemania este fin de semana al unísono.

Javier Martínez

05 julio 2017 22:29

Comparte:

0 0
El equipo Engstler tendrá el doble de trabajo en Oschersleben

Será uno de los pilotos a tener en cuenta durante el fin de semana por diversos motivos. El hijo del conocido piloto de Turismos, Franz Engstler, tendrá la oportunidad de debutar en las TCR International Series este mismo fin de semana del 8 y 9 de julio. De ascendencia también alemana, Luca Engstler se subirá a un Volkswagen Golf GTI en el trazado alemán de Oschersleben para cumplir un pequeño sueño que vivió su padre en el 2015 cuando se subió a un Audi TT y participó en tres pruebas de este campeonato, de las cuales se tuvo que retirar en cuatro y acabó 6º y 7º en las otras dos, siendo estas en China.

Tiene 17 años y es prácticamente el mismo caso que el de Danny Kroes y otros pilotos que sin tener la mayoría de edad, han debutado en este 2017 en la categoría más importante de las TCR Series, la serie Internacional. Su propio padre será el que en este caso ponga el equipo, que para la ocasión lo ha llamado Junior Team Engstler y por supuesto será de propiedad el vehículo que utilizarán, que será un Volkswagen Golf GTI, aumentando así el número de este modelo de coche hasta los seis en esta séptima cita del calendario.

Aprovechará a tope el fin de semana Luca Engstler. El alemán competirá en dos disciplinas esta misma semana ya que tanto la serie Internacional como las TCR Alemania se juntan en el trazado de Oschersleben. En esta disciplina germana lidera la categoría Junior al igual que lideró la primera ronda de las TCR del Medio Este en las que acabó finalmente en tercer lugar, siempre subido al coche que usará este fin de semana.

"Será un fin de semana muy estresante", asegura Luca Engstler que tiene por delante dos competiciones que le obligarán a dar el máximo de sí mismo en cada una de ellas. Le supondrá "un gran esfuerzo" el mantener la concentración entre todas las sesiones del fin de semana aunque asegura que "su prioridad son las TCR Alemania", ya que ahí va liderando la tabla. "Deseo dejar una buena primera impresión en las TCR International Series cuando compita con los mejores pilotos de las TCR", aseguró el alemán.

Artículos recomendados