Buscar

TCR ITALIA 2018

Eric Scalvini pone esperanza en Ímola y las TCR Italia

El ítalo superó a Nicola Baldan, algo que parecía imposible tras la jornada de viernes.

Javier Martínez

28 abril 2018 13:30

Comparte:

0 0
Eric Scalvini pone esperanza en Ímola y las TCR Italia

Comenzó el sábado con un cambio que llama a la esperanza pues en los Entrenamientos Libres 2 vimos desaparecer la enorme diferencia que impuso ante todos Nicola Baldan, el vigente campeón de las TCR Italia que superó a sus rivales en poco menos de un segundo. Acabado el viernes y empezado la jornada de sábado cambiaron las tornas con la llegada al primer lugar de esta tanda de prácticas de Eric Scalvini, el subcampeón del 2017 en este campeonato que en algo más de una décima ha mejorado a su principal rival.

Los dos Hyundai i30 N TCR de estos pilotos han estado en los dos primeros puestos, siendo el mejor crono de 1:52,452 y el segundo apenas 0,137 segundos más lento. Tras los conductores de BRC Racing y Pit Lane Competizioni estuvo Plamen Kralev que parece una buena alternativa al dominio de los dos italianos aunque en esta tanda ha estado a 0,694 segundos del líder con su Audi RS 3 LMS TCR. Tras él el ítalo Luigi Ferrara y el Alfa Romeo Giulietta TCR de V Action Racing Team que ha sido el último a menos de un segundo de la mejor vuelta, quedando a 0,890 segundos de Nicola Baldan y mejorando en más de medio segundo al 5º, Federico Paolino con otro de los Hyundai i30 N TCR de BRC Racing.

Massimiliano Gagliano ha sido el más rápido en el apartado DSG con su SEAT León DSG TCR quedando en el 11º puesto de la general, siendo así más rápido que hasta 11 pilotos con vehículos de caja de cambios manual secuencial. En más de 1,2 segundos ha batido al siguiente piloto con cambio DSG, siendo este Matteo Bergonzini en un chasis similar al suyo.

Muy por debajo de lo esperado un Davide Nardilli que ha dado apenas 5 giros a Ímola durante toda la sesión, pasando mucho tiempo en boxes realizando diferentes pruebas en su Honda Civic Type R TCR con el que se espera que dé bastante guerra en la lucha por los podios y las victorias de esta temporada.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las TCR Italia 2018 en Ímola. Italia

Eric Scalvini pone esperanza en Ímola y las TCR Italia

Eric Scalvini pone esperanza en Ímola y las TCR Italia

Artículos recomendados