Buscar

TCR ITALIA 2018

Eric Scalvini, líder de los Entrenamientos Libres 1 en Vallelunga

El ítalo logró la mejor marca en la primera tanda de prácticas que tuvieron los pilotos en el trazado de Vallelunga.

Javier Martínez

14 septiembre 2018 17:09

Comparte:

0 0
Eric Scalvini, líder de los Entrenamientos Libres 1 en Vallelunga

Algo más separado de lo esperado de la cabeza han terminado los dos grandes destacados del fin de semana que acaba de empezar. No obstante, uno de los favoritos cada fin de semana para alzarse con el trofeo de ganador ha sido el más rápido de la primera tanda de Entrenamientos Libres de las TCR Italia 2018 en Vallelunga. El italiano Eric Scalvini ha sido el más veloz de los 25 minutos de los que han disfrutado las escuderías para empezar a probar sus coches para este fin de semana, marcando 1:41,546 como vuelta rápida de lo que va de día.

El Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team se llevó el gato al agua y logró superar al Cupra León TCR de Salvatore Tavano, líder de la competición. Ya a 0,650 segundos el Honda Civic Type R TCR de Massimiliano Mugelli que ha mejorado en poco más de una décima la mejor marca del debutante Kevin Ceccon a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR de Teal Mulsanne. 0,033 segundos han separado a este, 4º, de Nicola Baldan, el otro destacado de la 6ª ronda de este campeonato. A menos de una décima de Baldan, Enrico Bettera, César André Machado y Giovanni Altoè, 6º, 7º y 8º respectivamente con 0,906 segundos entre 1º y 8º.

Ya a poco más de un segundo, 1,007 concretamente, Luigi Ferrara y el segundo compacto de marca italiana con apenas 0,053 segundos por delante de Marco Pellegrini, el mejor de los pilotos de Target Competition tras ser 16º el austriaco Jürgen Schmarl a los mandos de su Honda Civic, superado por hasta tres pilotos con cambio automático DSG.

La siguiente tanda serán los Libres 2, que empezarán a las 18:15 horas (horario local en Italia) y durarán otros 25 minutos. Con esa sesión concluirá la jornada de viernes, dejando para el sábado la Clasificación y la Carrera 1. El domingo ocurrirá la Carrera 2 únicamente, última sesión de esta 6ª parada del campeonato, que cuenta con 7 para decidir al campeón de este curso.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 6 en Vallelunga, Italia

Eric Scalvini, líder de los Entrenamientos Libres 1 en Vallelunga

Artículos recomendados