Buscar

TCR EUROPA 2018

España recibirá a Petr Fulín para cerrar las TCR Europa 2018

El checo será de la partida para cerrar las TCR Europa 2018 el fin de semana del 20 y 21 de octubre.

Javier Martínez

10 octubre 2018 12:30

Comparte:

0 0
España recibirá a Petr Fulín para cerrar las TCR Europa 2018

El año casi sabático que se está tomando Petr Fulín tendrá algo de acción en este fin de temporada que está llegando en todas las competiciones con reglamento TCR. El piloto checo es uno de los grandes baluartes de las competiciones de Turismos desde hace años demostrando que en sus manos guarda gran calidad. Ahora, participará en la séptima y por tanto última ronda de las TCR Europa 2018, no habiendo ganado un campeonato europeo con este formato todavía, siendo claro este el primer año de existencia de esta competición como sustituta oficial del Europeo de Turismos.

España, y concretamente el Circuito de Montmeló, acogerán al checo que ha confirmado su presencia para esta cita, pilotando nuevamente su Cupra León TCR que forma parte de su propia escudería, la Fulín Race Academy que este 2018 apenas ha movido este chasis para una de las rondas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) en Eslovaquia y la de Most en las ADAC TCR Alemania, teniendo ciertamente grandes resultados tanto en una ocasión como en otra con peleas por el podio y una victoria en el campeonato germano que pudo regalar a su público, ya que tuvo lugar en su país natal.

A sus 41 años de edad, lleva desde el 2013 siendo una de las estrellas del Europeo de Turismos, obteniendo en ese año y tanto en 2014 como en 2017 el título de campeón, siendo además subcampeón en 2015 y 2016. Tras cinco años de gloria, decidió tomarse un respiro y ciertamente en las escasas ocasiones en las que se le ha visto este 2018 ha estado entre los mejores.

Esta última parada de las TCR Europa tendrán lugar el fin de semana del 20 y 21 de octubre, decidiéndose el título de pilotos y equipos, ya que el Trofeo DSG fue otorgado a Giovanni Altoè trs terminar la 6ª cita, la penúltima de la temporada. No optará a ningún título obviamente pero su presencia podría suponer un obstáculo bastante serio para los candidatos a las coronas ya que se le espera ocupando algunas de las primeras plazas de cada sesión, siendo quién sabe si decisivo a la hora de repartir los puntos ese fin de semana.

Artículos recomendados