Buscar

TCR ITALIA 2018

Esperada 'pole' para Luigi Ferrara en Misano

Récord de sesión otra vez para este piloto que tendrá un lugar privilegiado en la Carrera 1.

Javier Martínez

16 junio 2018 13:12

Comparte:

0 0
Esperada 'pole' para Luigi Ferrara en Misano

No es casualidad que durante el viernes viésemos volar sobre el circuito de Misano al piloto italiano Luigi Ferrara. No fueron dos buenos espejismos en los que el veterano piloto lograba marcar el mejor tiempo de las dos sesiones de Entrenamientos Libres, era una realidad que es superior al resto de pilotos en esta pista. Ha obtenido con cierta tranquilidad la 'pole position' de la Carrera 1 que se disputa esta misma tarde, a las 18:10 horas (horario local en Italia), y todo apunta a que aumentará su diferencia con el resto de pilotos que luchan por el título de las TCR Italia 2018.

En 1:42,499 ha parado el tiempo el Alfa Romeo Giulietta TCR número 42 de la parrilla para asegurarse algunos puntos y el tener el mejor lugar para empezar la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en Misano. A tres décimas exactas ha estado Salvatore Tavano y a 0,099 segundos de este último, Lorenzo Nicoli. Vehículos distintos han ocupado esas tres primeras posiciones y las tres siguientes, con Eric Scalvini, Massimiliano Mugelli y Plamen Kralev ocupando el final del top 6 que ha estado en apenas 0.699 segundos.

11º ha sido Nicola Baldan en esta única sesión, ya que al haber tantos coches inscritos (la totalidad de 31), se ha decidido que se celebrase una única sesión de 25 minutos para decidir de una tacada la totalidad de las posiciones de salida de las dos carreras. Andrea Larini será quien parta desde el primer lugar de la Carrera 2 al aprovechar la inversión de la parrilla. Felix Wimmer por su lado ha sido el más rápido del apartado DSG con el 14º puesto en la general, siendo 1,678 segundos más lento que Ferrara, una distancia más abultada que en las sesiones de libres donde pudo situar su Cupra León DSG TCR en buenos puestos también.

La Carrera 1 será esta tarde a las 18:10 horas mientras la segunda será el domingo a las 10:40, ambas durarán 25 minutos + 1 vuelta y repartirán 20 puntos para el ganador con 1 punto extra a quien obtenga la vuelta más rápida de cada sesión.

Resultado de la Clasificación de las TCR Italia 2018 en la Ronda 3 en el circuito de Misano, Italia

Esperada 'pole' para Luigi Ferrara en Misano

Artículos recomendados