Buscar

TCR SERIES ZHEJIANG 2017

El esperado Hyundai i30 N TCR debutará en China

El compacto coreano debutará por fin tras una larga espera con buenos datos en su desarrollo.

Javier Martínez

05 septiembre 2017 16:21

Comparte:

0 0
El esperado Hyundai i30 N TCR debutará en China

Tras mucho tiempo tras el anuncio de que el Hyundai i30 N sería desarrollado para participar en cualquiera de los campeonatos de las TCR Series, por fin veremos debutar al compacto surcoreano. Largos periodos de desarrollo incluyendo alguna competición oficial han ayudado a que tengamos delante a uno de los, sobre el papel, coches más competentes para esta categoría. Tanto Hyundai Motorsport como el equipo que pondrá las dos primeras unidades en pista, BRC Racing, esperan haber hecho de este un modelo para luchar por el título.

El equipo encargado de hacer debutar a este Hyundai i30 N en las TCR International Series es uno de los socios que han ayudado a la marca asiática a desarrollar todo este tiempo el coche. Sus pilotos serán para las dos pruebas que quedan esta temporada, China y Emiratos Árabes Unidos, nada más y nada menos que Gabriele Tarquini y Alain Menu, dos importantes conocidos del mundo de los turismos que aportarán una enorme experiencia para terminar el desarrollo del automóvil.

Hacerlo debutar en China será muy importante pues ese mismo fin de semana se disputan también las TCR China y las TCR Asia, por lo que habrá muchos equipos en pista ese fin de semana además de los que se acerquen a ver el rendimiento en persona y los que lo vean por televisión. Todas las miradas estarán fijadas en él y el equipo querrá hacer una buena actuación, pues de ello dependerá que haya más o menos ventas de este coche de competición que se encuentran desarrollando. Los primeros Hyundai i30 N deberían ser entregados a los clientes a principios de diciembre, ya preparados todos para competir en 2018 en todas las categorías de TCR.

Los test realizados en Valencia, España, esta pasada semana permitieron a los equipos interesados probar esta unidad, que podrán ver en una carrera de verdad los días 7 y 8 de octubre y del 24 al 26 de noviembre. Estas paradas serán en Zhejiang la primera y Yas Marina la segunda. Michel Nandan, el directo de Hyundai Motorsport, aseguró que el fin de semana en China es "el momento ideal para presentar el coche" por la gran cantidad de equipos presentes. Otra cosa ha destacar que ha comentado es que este modelo de carreras comparte gran parte de su rendimiento con el modelo de calle en su versión más deportiva, por lo que un buen rendimiento podría lanzar las ventas de ambas variantes del compacto estrella de la marca.

Artículos recomendados