Buscar

TCR EUROPA 2018

Fabrizio Giovanardi será la estrella en Monza

El veterano piloto correrá de nuevo para el Team Mulsanne pero lo hará en el Europeo de Turismos a su paso por Italia.

Javier Martínez

19 septiembre 2018 12:09

Comparte:

0 0
Fabrizio Giovanardi será la estrella en Monza

Será un gran espectáculo para los aficionados la presencia de toda una leyenda de las carreras de Turismos en la 6ª ronda de las TCR Europa, que antes de concluir en España pasan este fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 por la mítica pista de Monza, en Italia. Habrá algunos pilotos locales gracias a la inclusión de al menos cuatro para esta cita en un campeonato que no tiene permanente de esta nacionalidad. Fabrizio Giovanardi será de la partida y correrá con el Alfa Romeo Giulietta TCR de Team Mulsanne, que parece no haber prescindido de sus servicios de manera total tras sustituirle en el Mundial de Turismos.

Debutará en esta competición, con esta denominación ya que en la anterior ganó tres campeonatos hace ya muchos años, en un trazado que ha visitado incontables veces a lo largo de su carrera. A sus 51 años de edad, serán 52 en diciembre, no para de competir y el siguiente paso es demostrar su valía ante pilotos en auge como Mikel Azcona o Dusan Borkovic, los dos primeros clasificados que luchan por ser campeones a nivel europeo de Turismos aunque no son los únicos capaces de ponerle las cosas difíciles a este famoso piloto.

"Estoy entusiasmado por volver a competir en Monza en un campeonato tan competitivo como lo son las TCR Europa. Es la oportunidad de intentar sacar los frutos de un año lleno de duro trabajo. Monza es el hogar de Romeo Ferraris, y no muy lejos de aquí está la histórica fábrica de Alfa Romeo. Los fans están siempre deseando tenerme aquí y es una gran motivación para mí. Prometo dar espectáculo y entretener a los espectadores", señaló Fabrizio Giovanardi tras hacerse oficial su participación en Monza.

También habló Michela Cerruti, Manager de Operaciones de Romeo Ferraris, fabricante y vendedor de los Alfa Romeo Giulietta TCR: "Llevábamos ya siete meses pensando en incluir a Givoanardi para esta cita en Monza, cuando empezó nuestra colaboración en el WTCR. Ahora estará detrás de unos de nuestros coches en nuestro evento en casa y esto es algo muy especial. Creo que la pista está hecha para el Giulietta TCR como vimos la temporada pasada en las TCR International Series. Recientemente anotamos los primeros puntos en el Mundial de Turismos y logramos dos podios en las TCR Italia, ahora queremos mantenernos en este camino".

Artículos recomendados