Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Fin de semana perfecto para Daniel Lloyd en Silverstone

El inglés logró la pole el sábado y las dos victorias del domingo en las TCR Reino Unido 2018.

Javier Martínez

01 abril 2018 17:56

Comparte:

0 0
Fin de semana perfecto para Daniel Lloyd en Silverstone

Nadie pudo con él y absolutamente todos sus resultados durante este fin de semana han llegado por méritos propios. Tiene más puntos que nadie y su equipo también, lógico tras obtener la totalidad de los puntos en juego en la primera de las siete rondas de las TCR Reino Unido 2018. Logró la 'pole position' y además ganó la Carrera 1 con bastante soltura. Para la Carrera 2 salía 9º, por lo que ganar era algo más complicado que en la primera tanda pero por delante había 30 minutos para cambiar la situación.

Una buena salida le permitió a Daniel Lloyd hacerse con el 5º puesto. Poco a poco en las primeras curvas fue adelantando rivales y llegar a estar 2º, justo detrás de su compañero de equipo en West Coast Racing Andreas Bäckman, cuya salida también fue más que destacable. Tardó más que con el resto pero no sufrió el inglés para hacerse con el primer puesto de la carrera y pasar a dominar de manera abismal, ya que nadie pudo hacerle sombra a él y su Volkswagen Golf GTI TCR que esperemos siga toda la temporada en la pista con él.

Aiden Moffat salí 10º y logró también ascender puestos hasta llegar a ser segundo, sufriendo más con el piloto sueco. El chico de los hermano Bäckman le presionó desde el primer instante en el que perdió la segunda plaza, no dejando de hacerlo en ningún instante. Demostró mucha entereza el nórdico que vio acabar la carrera con él en segundo puesto tras retirarse su rival y el compañero de equipo de este, Derek Palmer, a poco más de un minuto para acabar la carrera, siendo una sorpresa mayúscula para todos.

Se benefició de esa retirada también Oliver Taylor, que ocupó el tercer lugar tras hacer como Howard Fuller y Olli Kangas con los dos de detrás, mantener un buen ritmo y no permitir que nadie se le acercase a lucharle la posición. Más debajo de ellos, Darelle Wilson y Jessica Bäckman fueron los más destacados acabando 7º y 6ª respectivamente tras ver bonitas luchas entre ellos dos.

En el apartado Trofeo DSG salió triunfador Stewart Lines que además aguantó con firmeza a Finlay Crocker, que llevaba un Honda Civic Type R TCR 2018, para terminar 8º por el 9º puesto de su rival Carl Swift por el título DSG. Lewis Kent volvió a tener una actuación decepcionante y fue 11º, solo por delante de los retirados pilotos de Laser Tools Racing.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Reino Unido en Silverstone 2018

Fin de semana perfecto para Daniel Lloyd en Silverstone

Artículos recomendados