Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Fin de semana perfecto para Luca Engstler en Sachsenring

El alemán volvió a ganar y suma la totalidad de puntos que había en juego este fin de semana.

Javier Martínez

09 septiembre 2018 18:09

Comparte:

0 0
Fin de semana perfecto para Luca Engstler en Sachsenring

Gran carrera la que hemos visto para cerrar el fin de semana de las 6ª ronda de las ADAC TCR Alemania 2018. Emoción hasta el final con muy poca distancia entre los seis primeros y nuevo líder del campeonato con Luca Engstler líder tras ganar las dos carreras del fin de semana además de hacer la 'pole'. El joven germano ha hecho una enorme remontada para hacerse con el triunfo en la penúltima vuelta en Sachsenring y dejar con las esperanzas de Niels Langeveld destrozadas tras tener durante más de media hora el triunfo y liderato en la mano.

Casi nulas las opciones de salir campeón para Mike Halder. El alemán cayó en la primera vuelta tras golpearse varios coches en la primera curva, saliendo también perdiendo Benjamin Leuchter. Estos provocaron un 'Safety Car' para quitar también el coche de Alex Morgan. Luca Engstler ya había remontado algunas posiciones y Harald Proczyk incluso más, estando en posición de podio incluso con Niels Langeveld aún líder.

La remontada del joven Engstler lo llevó a ganar posición tras posición hasta acabar como líder. Antes, a seis minutos del final, los seis primeros estaban en apenas dos segundos de diferencia. Muy pegados todos a Langeveld que tenía a Michelle Halder justo detrás buscando el hueco. Y todo se decidió en la penúltima vuelta. En esta, llegando a la última curva, el neerlandés Langeveld perdió el control de su Audi RS3 LMS TCR de manera muy leve pero lo justo para bajar hasta el 5º lugar, aprovechando de mientras Pascal Eberle para pasar también a Harald Proczyk y ser así 3º.

Para luchar por ser campeón ya quedan, en el apartado de pilotos, Luca Engstler, Harald Proczyk y Niels Langeveld estando estos en dicho orden con apenas cinco puntos entre los dos primeros y 11 entre el primero y el tercero. Todo se decidirá el 23 de septiembre cuando Hockenheim acoja la última prueba del campeonato, siendo la 7ª y coronando así a un nuevo campeón tras ganar Josh Files las dos temporadas anteriores.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 6 en Sachsenring, Alemania

Fin de semana perfecto para Luca Engstler en Sachsenring

Fin de semana perfecto para Luca Engstler en Sachsenring

Fin de semana perfecto para Luca Engstler en Sachsenring

Artículos recomendados