Registro gratuito

Fin de semana perfecto para Luigi Ferrara en Ímola
Fin de semana perfecto para Luigi Ferrara en Ímola

TCR ITALIA 2018

Fin de semana perfecto para Luigi Ferrara en Ímola

El italiano de V Action Racing Team ganó la Carrera 2 y es el líder de las TCR Italia 2018.

JAVIER MARTíNEZ - 29 ABRIL 2018 18:13

No podía soñar con un fin de semana mejor el italiano Luigi Ferrara en esta primera ronda de la temporada 2018 de las TCR Italia. Ímola acogía la primera ronda de este campeonato donde el número de entradas superaba en el doble las expectativas. El equipo V Action Racing Team ya se llevó el triunfo de la Carrera 1 con su único coche y en la tarde del domingo ha ganado la Carrera 2 también con el único Alfa Romeo Giulietta TCR que habían metido a la pista. La primera cita acaba con ellos líderes.

Luigi Ferrara partía en el 8º lugar de la parrilla de salida por la inversión de los lugares. La carrera dio comienzo tras el Coche de Seguridad debido a la lluvia caída sobre la pista. El 'poleman' era un Giovanni Altoè que duró poco en el primer puesto que pronto acabó en manos de Jürgen Schmal y su Honda Civic Type R TCR 2017. Durante toda la tanda hubo diferentes cambios en el primer puesto, pasando este por Enrico Bettera, Lorenzo Nicoli y Andrea Larini, siendo este último líder gracias a la sanción impuesta a Nicoli por no cumplir las normas con el Coche de Seguridad desplegado.

A siete minutos de acabar la sesión, Luigi Ferrara logró adelantar a Andrea Larini al igual que lo hizo justo después Enrico Bettera, que acabó en 2º lugar tras el piloto del Alfa Romeo Giulietta TCR. Nicola Baldan logró sumar algunos puntos tras terminar en 5º puesto en esta última carrera del fin de semana, dos lugares por encima de un Giovanni Altoè que ha sido el primer clasificado en el apartado DSG, donde él lidera una vez acabado el primer asalto de esta temporada con siete citas preparadas.

Francia será el siguiente destino de las TCR Italia. El fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2018 el trazado de Paul Ricard acogerá la segunda ronda del campeonato ítalo que tiene en primer lugar a un piloto que ha acabado con más puntos que nadie cuando no se esperaba otra cosa que no fuese un dominio de Nicola Baldan o Eric Scalvini, con los que se cebó el infortunio durante este domingo.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en Ímola, Italia

Fin de semana perfecto para Luigi Ferrara en Ímola

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS