Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

El finés Antti Buri vence en la Carrera 1 de Most

El piloto de LMS Racing se llevó el triunfo tras partir desde la segunda posición y sobrepasar a Mikel Halder.

Javier Martínez

28 abril 2018 12:31

Comparte:

0 0
El finés Antti Buri vence en la Carrera 1 de Most

No tuvo todo a su favor el 'poleman' y perdió una gran oportunidad de llevarse la segunda victoria para su casillero personal en esta temporada donde acabamos de ver disputarse la tercera. Mike Halder empezó el viernes de manera irregular pero lo acabó con el primer puesto en sus manos y los primeros puntos en juego también. Era favorito para hacerse con la victoria en la Carrera 1 en el trazado checo de Most pero finalmente un leve despiste al poco de darse la salida le impidió llevarse a casa los 40 puntos para el ganador.

Aun así, ha finalizado 2º en alemán que ha visto como el finlandés Antti Buri se le colaba en la primera vuelta para hacerse con el primer puesto, lugar que no soltó en ningún instante durante los 30 minutos + 1 vuelta que duró una carrera que fue algo accidentada, lo justo para forzar dos coches de seguridad y tener que imponer alguna sanción a pilotos que corrían al límite de las normas, superándolo en algunos casos para desgracias de otros pilotos.

Todo parecía haber sido bastante limpio, pero no. En la parte final de la pista salía Sebastian Steibel con su Volkswagen Golf GTI TCR. El germano se llevó por delante a Dominik Fugel y eso propició que el primero de ellos acabase rompiendo la suspensión trasera izquierda de su coche y su rival tuviese que poner un neumático nuevo al adelantarle uno de los suyos literalmente mientras intentaba llegar a boxes. El coche de Steibel tuvo que ser retirado tras quedar en la grava tirado, procediendo por tanto la grúa a su retirada.

Pasadas algunas vueltas ya con la normalidad restaurada, a Théo Coicaud le dejaba tirado uno de los Volkswagen Golf GTI TCR de Liqui Moly Team Engstler y tenía que ser retirado también. No pudo con su coche un todoterreno, teniendo que llamar a un camión con grúa perdiendo así una buena cantidad de tiempo. Tras volver a relanzarse la carrera, los dos primeros cogieron una buena renta con el resto aunque sin ofrecer una gran lucha por el primer puesto. Harald Proczyk mantuvo su tercer lugar con firmeza y tranquilidad, cerrando así un podio que lo mantiene líder de la competición germana.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Most, República Checa

El finés Antti Buri vence en la Carrera 1 de Most

El finés Antti Buri vence en la Carrera 1 de Most

Artículos recomendados