Buscar

TCR SERIES 2017

Las TCR anuncian el formato para el Trofeo Europeo

Se van desvelando los principios que regirán la celebración del trofeo continental, que contará con un premio muy especial.

Tamara Aller

24 enero 2017 00:16

Comparte:

0 0
Las TCR anuncian el formato para el Trofeo Europeo

El promotor de las TCR Series ha publicado las líneas principales que regirán la celebración del Trofeo Europeo de TCR 2017, que se celebrará como un evento único en el circuito internacional de Adria, en Italia, el 29 de octubre.

Los pilotos participantes serán elegibles a través de eventos de clasificación, según los cuales conseguirán el derecho a participar en la final del Trofeo Europeo.

Así, los pilotos podrán clasificarse para la cita continental si compiten toda la temporada en uno de los campeonatos nacionales o regionales de TCR que se disputarán en Europa, así como el TCR Báltico, el TCR Benelux, las series Alemania, Ibérico, Italia, Portugal, Rusia, Escandinavia, España. También se clasificarán quienes compitan en las 24H Series, así como en el VLN.

Aquellos participantes que compitan en al menos cuatro eventos de las TCR International Series en Europa también podrán participar en el Trofeo Europeo. Los eventos a elegir serán los de Spa Francorchamps, uno por determinar el 28 de mayo, Salzburgring, Hungaroring y Oschersleben.

Los competidores que se inscriban en el evento de Adria recibirán puntos de clasificación. Así, aquellos que hayan disputado una temporada completa de uno de los campeonatos nacionales o regionales de TCR recibirán cinco puntos. Los que hayan participado en eventos europeos de la serie internacional recibirán un punto por cada evento en el que hayan tomado parte.

Formato final

El Reglamento Deportivo del Trofeo Europeo de TCR será publicado antes del 15 de febrero. Sin embargo se sabe que el formato del evento será similar a aquellos de las TCR International Series, pero con la posibilidad de introducir carreras de clasificación dependiendo del número de coches inscritos.

Las TCR anuncian el formato para el Trofeo Europeo

Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo y el coste será de 4.000€ por coche. También habrá un precio de inscripción especial para quienes hayan tomado parte en los cinco eventos europeos de la serie internacional de 10.000€.

Los tres primeros clasificados en el Trofeo Europeo recibirán como premio un coche de calle, de la misma marca que hayan representado en el evento en Adria.

Artículos recomendados