Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Mat'o Homola manda en los primeros libres en Oschersleben

Pepe Oriola fue segundo en la primera toma de contacto con Oschersleben. Petr Fulin, fantástico con el Alfa Romeo Giulietta.

Tamara Aller

18 junio 2016 10:11

Comparte:

0 0
Mat'o Homola manda en los primeros libres en Oschersleben

El piloto eslovaco Mat'o Homola fue el más rápido en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Oschersleben, anfitrión de la sexta cita de la temporada 2016 de las TCR International Series.

El joven piloto de B3 Racing marcó un mejor tiempo de 1:35.354 a los mandos de su SEAT León TCR. Le siguió el español Pepe Oriola, con el mismo coche del equipo Craft Bamboo, a 0.583 segundos. Tercero fue el compañero de Oriola James Nash, que quedó a tan sólo 10 milésimas del español.

La campanada la dio Petr Fulin. El piloto checo, a los mandos del Alfa Romeo Giulieta TCR, fue cuarto, a 0.801 segundos del mejor tiempo. Es el mejor resultado de los coches italianos en lo que llevamos de temporada.

El actual campeón y líder de la cladificación Stefano Comini fue quinto, seguido del tercero de los Craft Bamboo de Sergey Afanasyev a 0.942 segundos de Homola.

Jean Karl Vernay fue séptimo con el segundo de los Volkswagen Golf de Leopard Racing, seguido del jovencísimo Attila Tassi, con el segundo de los SEAT de B3 Racing. El piloto de Liqui Moly Team Engstler Davit Kajaia fue noveno con su Golf, ya a 1.256 del mejor tiempo. El finlandés Antti Buri, que participa por primera vez en las TCR International Series, completó los diez primeros en su SEAT León de LMS Racing, a 1.309 de Homola.

Mat'o Homola manda en los primeros libres en Oschersleben

Los pilotos de West Coast Racing tuvieron una sesión difícil a los mandos de sus Honda Civic TCR, con Mikhain Grachev y Gianni Morbidelli sólo pudiendo ser undécimo y duodécimo respectivamente.

Horarios

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 11:35, mientras que la clasificatoria, que se disputará con la tradicional división entre Q1 y Q2, será a las 14:15.

Ambas sesiones se podrán seguir a través de los tiempos en directo y del streaming en directo que proporciona la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados