Buscar

TCR 2017

Ferenc Ficza marca el ritmo en Rustavi

Competida sesión en el circuito georgiano, con cuatro coches distintos en las cuatro primeras posiciones. Pepe Oriola, sexto.

Tamara Aller

01 abril 2017 09:05

Comparte:

0 0
Ferenc Ficza marca el ritmo en Rustavi

El piloto húngaro Ferenc Ficza, a los mandos de un SEAT León TCR del equipo Zele Racing, fue el más rápido en la primera sesión libre de la cita inaugural de las TCR International Series, disputada esta mañana en el circuito Rustavi International Motorpark de Georgia.

Ficza marcó un mejor tiempo de 1:41.850, seguido del héroe local Davit Kajaia, a los mandos de un Alfa Romeo Giulietta del equipo GE-Force, que quedo a 0.237 segundos del mejor tiempo.

El joven piloto Attila Tassi, que disputa la temporada al volante de un Honda Civic TCR del equipo M1RA, fue tercero, a 0.264 de Ficza.

La competitividad de las TCR quedó patente con Jean Kark Vernay en cuarta posición, con el mejor de los Volkswagen Golf TCR de Leopard Racing. Hugo Valente fue el mejor de los Craft Bamboo en sexta posición, a 0.752 segundos del mejor tiempo.

El piloto español Pepe Oriola fue sexto, a tan sólo siete milésimas de su compañero de equipo, en una sesión muy competida.

Roberto Colciago mostró la buena forma del equipo M1RA en séptimo lugar, mientras que Gianni Morbidelli fue el mejor de los WestCoast Racing en octava posición, ya a 0.877 segundos del mejor tiempo.

Problemas para los Astra

El joven eslovaco Mat'o Homola fue el mejor de los Opel Astra TCR en novena posición, con los coches alemanes habiendo sufrido problemas de reglajes durante la sesión de Testing de ayer.

Ferenc Ficza marca el ritmo en Rustavi

El vigente campeón y único Audi RS 3 LMS en Rustavi Stefano Comini fue décimo, un resultado meritorio teniendo en cuenta que es la segunda sesión en la que el suizo ha podido ponerse a los mandos de su nueva montura. Comini quedó a 0.931 segundos de Ficza.

Dusan Borkovic fue undécimo con el segundo de los Alfa Romeo, a un segundo exactamente del mejor tiempo. Le siguió James Nash, con el tercero y último de los Craft Bamboo. Giacomo Altoe, Pierre Yves Corthals, el estadounidense Duncan Ende y el piloto invitado local Shota Abkhazava, con el tercero de los Alfa Romeo, completaron la clasificación.

Horarios del resto del día

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 10:05 CET, mientras que la sesión clasificatoria se disputará a las 12:55 CET. Ambas sesiones serán emitidas en directo por la página oficial de las TCR International Series.

Artículos recomendados