Buscar

TCR SERIES SEPANG 2016

Pepe Oriola el más rápido en los libres de Sepang

El piloto español rodó por debajo del récord del circuito con el asfalto nuevo, comenzando el asalto a Sepang de la mejor manera posible.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola el más rápido en los libres de Sepang

Pepe Oriola fue el más rápido en la sesión libre de 30 minutos que tuvo lugar esta mañana en el circuito de Sepang, anfitrión de la décima cita de la temporada de las TCR International Series.

El piloto español consiguió un mejor tiempo de 2:16.241 a los mandos de su SEAT León TCR en el trazado con asfalto nuevo, seis décimas por delante de Jean Karl Vernay, con el Volkswagen Golf de Leopard Racing.

Gianni Morbidelli fue tercero con el Honda Civic de WestCoast Racing, a más de un segundo de Oriola, seguido de un impresionante Attila Tassi, en su debut en la pista malaya, 1.251 segundos por detrás del español. Stefano Comini siguió en el segundo de los Leopard, a escasas centésimas del joven húngaro.

James Nash, compañero de Oriola en Craft Bamboo, fue sexto, seguido de Loris Hezemans. Kevin Gleason fue octavo, seguido de Dusan Borkovic y de Mat'o Homola completando los diez primeros.

La sesión tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones con bandera roja. La primera de ellas se debió a que Andy Yan hizo un trompo a los 20 minutos de comenzar la sesión. La segunda fue diez minutos después, cuando William O'Brien realizó una maniobra similar.

Cambios en la sesión clasificatoria

La coincidencia con la Fórmula 1 y lo apretado del programa horario han hecho que, al igual que ocurriera en Singapur hace dos semanas, la sesión clasificatoria cambie de formato.

Pepe Oriola el más rápido en los libres de Sepang

En lugar de los tradicionales Q1 y Q2, la sesión se disputará en una única tanda de 30 minutos. Las paradas para recuperar coches atrapados en los bancos de grava llevaron a esta decisión, para no alargar de forma innecesaria la sesión.

Horarios

Sepang está seis horas por delante de la hora peninsular española. La agenda para este fin de semana es como sigue (todas las horas son CET):

Viernes, 30 de septiembre

2:40: Sesión clasificatoria.

11:45: Carrera 1.

Sábado, 1 de octubre

9:30: Carrera 2.

Artículos recomendados