Buscar

TCR MACAO 2016

Gianni Morbidelli marca el ritmo en los segundos libres en Macao

Los pilotos más rápidos tuvieron problemas para conseguir una vuelta limpia debido al número de toques contra las barreras.

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli marca el ritmo en los segundos libres en Macao

El piloto de WestCoast Racing Gianni Morbidelli impuso su Honda Civic TCR esta mañana en las calles del circuito Guia de Macao para hacerse con la primera posición en la segunda sesión libre de la cita final de las TCR International Series. El italiano lideró al grupo de contendientes al título formado por Pepe Oriola, Stefano Comini, Jean Karl Vernay y James Nash.

Apenas iniciada la sesión, Douglas Khoo tocaba las barreras en Fishermans' Bend, causando una bandera roja sin que nadie aún hubiera podido marcar un tiempo.

Gianni Morbidelli marcaba el mejor tiempo en la primera vuelta lanzada, seguido de Pepe Oriola, James Nash y Mat'o Homola. Según el grupo de líderes iniciaba su segunda vuelta lanzada, el piloto local Bill O'Brien se iba de lado en Hospital, causando un pequeño atasco y arruinando la victoria del grupo de líderes.

Los pilotos de B3 Racing sí conseguían una vuelta limpia, con Dusan Borkovic situándose primero con un tiempo de 2:34.797, seguido de Homola y con Attila Tassi en cuarta posición.

Sunny Wong tocaba las barreras en Fishermans', pero lograba recuperar por sus propios medios, evitando una nueva interrupción de la sesión con sólo diez minutos en el reloj.

Pepe Oriola se ponía primero con un tiempo de 2:34.283, tras una vuelta en tándem con su compañero de equipo y líder del campeonato James Nash. Los Volkswagen de Leopard Racing seguían sin conseguir una vuelta limpia, con Jean Karl Vernay en sexta posición y Stefano Comini en décima.

Morbidelli consigue sortear el tráfico

Tiago Monteiro salía a pista con sólo cinco minutos y medio en el reloj, mientras el grupo de los líderes seguía intentando mejorar sus registros. Gianni Morbidelli, a los mandos de Honda Civic de WestCoast Racing, marcaba la mejor vuela para colocarse primero con un tiempo de 2:33.495, seguido de Pepe Oriola a 0.482 segundos.

Tin Sritrai se iba contra las barreras en Lisboa, pudiendo recuperar por sus propios medios sin que la sesión tuviera que ser interrumpida. James Nash subía a la quinta posición, detrás de los Leopard de Comini y Vernay.

Al final, Morbidelli lograba mantener la primera posición, seguido de Pepe Oriola y Stefano Comini, que terminaba tercero a 0.684 segundos de lmejor tiempo. Jean Karl Vernay era cuarto, seguido del líder del campeonato James Nash.

Gianni Morbidelli marca el ritmo en los segundos libres en Macao

Dusan Borkovic era quinto, seguido de su compañero Mat'o Homola y el Honda de Josh Files. Attila Tassi era noveno, con el piloto local Andy Yan en décimo posición.

Problemas para Monteiro

El invitado estrella este fin de semana, Tiago Monteiro, tenía una sesión difícil en la que sólo lograba hacer seis vueltas de instalación sin poder marcar ningún tiempo, en contraste con el día de ayer, cuando lograba el mejor tiempo. Un problema mecánico cortaba las alas al portugués.

Tiago Monteiro: "Tan pronto como salí oí un ruido raro en el motor. Tenemos un problema con el turbo. Hemos intentado repararlo varias veces, pero sin éxito. Ya no es sólo que no haya podido marcar una vuelta, sino que tampoco he podido sentir el coche, así que tengo trabajo extra mañana."

Las TCR International Series reanudan la acción mañana, con una temprana sesión clasificatoria que tendrá lugar a las 0:30 hora española. La sesión se podrá ver en directo a través de la web oficial de las TCR Series. También la comentaremos en directo aquí, en MotoryRacing.

Artículos recomendados