Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Gianni Morbidelli domina unos complicados segundos libres en Oschersleben

Comenzó a llover sobre parte del circuito a media sesión, lo que complicó los preparativos para la sesión clasificatoria de esta tarde.

Tamara Aller

18 junio 2016 10:49

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli domina unos complicados segundos libres en Oschersleben

El piloto italiano Gianni Morbidelli se impuso en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Oschersleben, anfitrión de la sexta cita de la temporada de las TCR International Series.

La sesión comenzó con pista seca pero, a 12 minutos del final, comenzó a llover, con la mayoría de los pilotos requiriendo primero el uso de neumáticos intermedios, y luego los de lluvia. El principal problema era que una parte del circuito estaba seca, mientras que otra estaba completamente mojada.

Sergey Afanasyev comenzó mandando al volante de su SEAT León TCR, seguido de un impresionante Petr Fulin, que seguía extrayendo un buen rendimiento del Alfa Romeo Giulietta. Gianni Morbidelli tomaba el mando con su Honda Civic TCR.

Según los pilotos regresaban a boxes tras su primer intento para cambiar neumáticos y probar reglajes finales de cara a la sesión clasificatoria, otros que habían preferido esperar realizaban sus mejores vueltas.

Así, Morbidelli terminaba la sesión con el mejor tiempo de 1:35.433, seguido de Sergey Afanasyev a 0.189 segundos. Jean Karl Vernay era tercero a tan sólo siete milésimas del ruso.

Gianni Morbidelli domina unos complicados segundos libres en Oschersleben

Stefano Comini era cuarto, seguido de Dusan Borkovic con el mejor de los SEAT de B3 Racing. James Nash seguía para Craft Bamboo, con Mat'o Homola en séptima posición.

Petr Fulin era octavo al final, a 0.968 segundos del tiempo de Morbidelli, con Attila Tassi en novena posición y Mikhail Grachev cerrando los diez primeros, a 1.253 segundos del mejor tiempo.

Pepe Oriola terminaba una complicada sesión de decimosegundo lugar, a 1.928 segundos del tiempo de Morbidelli.

Tiempos de la segunda sesión libre en Oschersleben.

Horarios

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:15, con la incógnita de si seguirá lloviendo o no sobre el circuito alemán.

La sesión se podrá seguir en directo a través del streaming en la web oficial del campeonato. También la comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados