Buscar

EN EL ÚLTIMO INSTANTE

Frédéric Vervisch se adjudica los segundos libres de Spa 'in extremis'

El piloto belga superó con creces el tiempo del resto de pilotos además de mejorar todos los tiempos de los primeros libres.

Javier Martínez

04 mayo 2017 17:00

Comparte:

0 0
Frédéric Vervisch se adjudica los segundos libres de Spa 'in extremis'

Si los primeros Entrenamientos Libres acabaron en manos de un joven piloto local, los segundos no podían ser diferentes. Bélgica es el país sede de esta tercera prueba de las TCR International Series y Benjamin Lessennes y Frédéric Vervisch los más rápidos por el momento. El piloto de Comtoyou Racing situó a su Audi RS3 LMS en el primer lugar de la tabla en el último instante al igual que pasase con el Honda Civic Type R de Lessennes en la anterior tanda. Esta vez el tiempo fue mejor tanto para el primero como para todos los pilotos, que rompen la barrera del 2:40 salvo en el caso de Pierre Yves Corthals que sí lo logró en la primera sesión.

No ha sido mala jornada para los dos únicos Audi RS3 LMS de la parrilla. El de Frédéric Vervisch marcó el segundo mejor tiempo en la primera tanda y el mejor en esta segunda, Stefano Comini, actual campeón de esta competición, fue 10º en la primera y 8º en esta segunda, a 1,290 segundos del crono de su compañero de equipo: 2:31,903. Este ha superado el tiempo récord de los primeros libres por más de un segundo de ventaja. Otros siete pilotos también lo han mejorado empezado por el actual líder, Jean Karl Vernay, que ha colocado su Volkswagen Golf GTI en segundo lugar aunque a más de medio segundo del belga Vervisch.

Nuevamente hemos visto a pilotos invitado en las posiciones altas y a corredores permanentes del campeonato más abajo de lo esperado. Los tres pilotos de Lukoil Craft Bamboo Racing han vuelto a estar en la parte baja de la tabla con sus tres Seat León. Hugo Valente, 12º, ya ha quedado a 1,8 segundos del mejor crono. 18º y 19º han sido James Nash y Pepe Oriola respectivamente. Justo por delante de Roberto Colciago y Dusan Borkovic, otros pilotos poco habituados a esas posiciones. El joven Maxime Potty, por el contrario, ha cerrado el tercer mejor tiempo con su Volkswagen Golf GTI y quedar por delante de un Robert Huff que promete dar guerra este fin de semana.

Frédéric Vervisch se adjudica los segundos libres de Spa 'in extremis'

Spa Francorchamps por ahora solo nos deja unos tiempos que no parecen del todo acorde a la realidad. Los equipos tienen aún que trabajar en las configuraciones para la jornada de mañana, que es la más importante con la fase clasificatoria y la primera carrera, dejando la segunda para el sábado en la mañana. Por ahora Jean Karl Vernay y el equipo Leopard Racing en general parecen acertados en cuanto a configuración respecta pero tocará esperar a ver qué nivel presentan el resto de rivales.

Mañana viernes desde las 13:05 hasta las 13:40 se disputará la Sesión de Clasificación y por la tarde la primera carrera del fin de semana a partir de las 17:25 horas.

Así han terminado los Entrenamientos Libres 2 en Spa Francorchamps

Frédéric Vervisch se adjudica los segundos libres de Spa 'in extremis'

Frédéric Vervisch se adjudica los segundos libres de Spa 'in extremis'

Artículos recomendados